Empezó a funcionar colector El Platanal en Soledad

0
72

Con una inversión de 239 millones de pesos, la empresa Triple A habilitó el colector de alcantarillado conocido como El Platanal, al cual fueron conectados los colectores Soledad 2000, La Ilusión-Normandía y Manuela Beltran.

Con esta obra se eliminó el vertimiento de aguas residuales a cielo abierto en el arroyo El Platanal que afectaba el entorno de barrios como Manuela Beltran y la urbanización Parques de Bolívar.

Este colector tiene una longitud de 2.753 metros e inicia su recorrido desde la calle 30 con el arroyo El Platanal, hasta la carrera 28 con calle 15 en la Estación El Porvenir.

“Esto es un gran avance. Empezamos una vida nueva, sin malos olores y sin que nuestras familias estén expuestas a enfermedades por aguas residuales. Antes, al bajarnos del bus lo primero que veíamos y olíamos era esa gran cantidad de agua sucia. Ahora nuestro barrio es otro”, señaló Luis Domínguez Botero, líder de la Junta de Acción Comunal del barrio Manuela Beltran.

Durante cuatro meses Triple A realizó labores de limpieza con equipo de Succión-Presión a 2.753 kilómetros de tuberías entre 56 y 60 pulgadas que integran el colector Platanal, el cual transporta gran parte de las aguas residuales del municipio de Soledad hacia la Estación Porvenir. Con el funcionamiento de este colector, instalado por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, se optimiza el sistema de alcantarillado del municipio.

Barrios como Manuela Beltran, Urbanización Parques de Bolívar, Don Bosco, Villa Selene, Nueva Esperanza, Ciudad Caribe 4, Si Nos Dejan, San Bernardo, Ciudad Salitre, La Central, Candelaria l, Ciudadela Metropolitana  y Las Cometas se benefician del funcionamiento del colector.

Con esta obra eliminamos vertimientos a cielo abierto y dotamos a Soledad de una infraestructura de alcantarillado moderno y Confiable”, indicó el Alcalde de Soledad Joao Herrera.

“Nuestro compromiso con las comunidades no se detiene, por eso pusimos a disposición de esta obra nuestro talento humano y equipos para habilitar este colector de gran importancia para el saneamiento básico del municipio”. Manifestó Ramón Hemer, Gerente de Operaciones de Triple A.

No hay comentarios

Dejar una respuesta