EN VIDEO: Armada Nacional destruyó un cristalizadero usado para la producción de clorhidrato de cocaína

0
170

https://youtu.be/aUF0kbuqxUn cristalizadero y un campamento que podría albergar hasta 24 sujetos, fueron las estructuras localizadas y destruidas en las últimas horas por unidades de la Armada Nacional, en una zona rural del municipio de Mosquera en Nariño.

Tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón” localizaron un cristalizadero escondido en medio de la selva, durante el desarrollo de operaciones de registro y control territorial en el estero Camino Real, área rural del municipio de Mosquera, Nariño.

Al interior del cristalizadero, que tendría una amplia capacidad de producción de clorhidrato de cocaína, se hallaron más de dos mil galones de insumos líquidos y 110 kilos de insumos sólidos, además de equipos y materiales para el procesamiento del alcaloide, entre ellos: una planta eléctrica, cinco electrobombas, un compresor de aire, seis hornos microondas, siete destiladores de combustible (marcianos), una estructura en manguera y cobre tipo gusano de ochos secciones, 70 canecas plásticas de diferentes capacidades, una prensa hidráulica, una estufa industrial, un refrigerador industrial y dos cilindros de gas, entre otros elementos.

En el mismo lugar, las tropas de la Armada Nacional también lograron hallar una estructura campamentaria con capacidad para alojar hasta 24 sujetos con tareas asociadas al narcotráfico, un sistema de baños y una cocina. El cristalizadero y el campamento junto con las demás estructuras y elementos, fueron destruidos en el lugar de los hechos y las muestras tomadas puestas a disposición de las autoridades correspondientes; durante la operación no hubo capturas.

Con la destrucción de estas estructuras ilegales, la Armada Nacional impide el ingresó a las arcas de los Grupos Delictivos Organizados altas sumas de dinero, luego de la comercialización del alcaloide en el mercado internacional.

La Armada Nacional a través de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón”, continuará desarrollando operaciones militares ofensivas que desestabilicen las estructuras económicas en las cuales se soportan los Grupos Delictivos Organizados que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del Pacífico colombiano. Así mismo, invita a la comunidad a continuar denunciado cualquier actividad sospecha o acto delictivo que conozca a través de la línea 146, o acercándose a cualquier unidad militar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta