EN VIDEO: Así fue el rescate de los muertos y heridos del edificio que colapsó en el barrio Blas de Lezo de Cartagena

1
403

Un video difundido por redes sociales muestra los dramáticos momentos que se vivieron, posteriores a la caída del edificio en el barrio Blas de Lezo al suroccidente de la capital de Bolívar.

En el video se puede observar el desespero de los vecinos por ayudar a los heridos que se encontraban bajo los escombros, uno de ellos se ve sangrando en la cabeza y aún aturdido por el tremendo golpe recibido, lo logran rescatar con vida.

La cifra hasta el momento es de 10 muertos 23 heridos y cuatro personas desaparecidas, los trabajos de remoción de escombros y rescate de los sobrevivientes y cuerpos sin vida está a cargo de 250 personas especializadas en rescate que llegaron hasta el sitio para hacer la ardua labor.

Cuatro sobrevivientes bajo los escombros

A medida que pasa el tiempo se disminuyen las esperanzas de encontrar a personas con vida, sin embargo, los rescatistas y los voluntarios continúan en el sitio. En la madrugada se dio el milagro de vida y fueron rescatadas cuatro personas con vida.

Cuando el personal de rescate sacó a los sobrevivientes, el aplauso generalizado de quienes estaban en el sitio no se hizo esperar.

Venezolanos trabajan en la construcción

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación por la presencia de personas provenientes de Venezuela en la construcción; extraoficialmente La Otra Verdad conoció que la mayoría de personas que trabajaban en el lugar eran venezolanos.

“Ellos recibían 30 mil pesos al día por trabajar en la obra, no les pedían papeles ni nada, tampoco los afiliaban a la seguridad social por que como no tenían papeles colombianos era algo que no se podía hacer”, aseguró el familiar de uno de los desaparecidos.

1 Comentario

Dejar una respuesta