EN VIDEO: Canalización en la calle 76 va bien y pronto habilitaremos las carreras 52 y 53: alcalde Char

0
212

Luego de recorrer e inspeccionar las obras de canalización del arroyo de la calle 76, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, expresó su complacencia por los avances que registra la solución de uno de los arroyos más peligrosos de la ciudad y aseguró que, dado el avance presentado hasta la fecha, se estima que en próximos días se darán aperturas viales en las intersecciones más difíciles.

“Calculo que antes de que culmine el mes de mayo tendremos habilitadas la carrera 53, la 52 y, por supuesto, la conexión entre 53 y 52, y un par de semanas después la 51B. Así vamos ejecutando la parte más difícil del arroyo, nada más complicado que la 53, la 52 y la 51B en el arroyo de la calle 76. Una vez terminemos la calle 76 haremos la 75, que también es una calle que contribuye mucho en términos hídricos a la 76. Estamos muy contentos con el avance de esta obra, que va muy rápido y, por encima de todo, el pueblo barranquillero es el gran ganador, especialmente la seguridad de todos ellos”, apuntó Char.

El mandatario de los barranquilleros manifestó que el logro más importante de estos trabajos es salvar vidas, acompañado de una recuperación integral del sector.

“Una obra histórica, ustedes lo pueden ver, lo importante son las vidas que se salvan, el patrimonio de las familias que se recupera y el patrimonio económico que se recupera en esta calle 76, que vuelve a reverdecer, con esta canalización se evita que las aguas pasen por encima de las vías, además se recuperan los espacios públicos, andenes, arborización, hay que generar muchas zonas verdes, iluminación y seguridad”, agregó el alcalde.

El mandatario distrital pidió a la ciudadanía mucha comprensión y paciencia, dadas las molestias que genera la ejecución de una obra tan importante. Aseguró que son trabajos que  la ciudad necesitaba hace muchos años y que hoy, gracias a la ingeniera local y nacional, se está brindando solución a la problemática de arroyos en Barranquilla.

No hay comentarios

Dejar una respuesta