En video: Los capturan con 13.9 kilos de coca en las llantas

0
507

Una nueva modalidad de transporte de droga quedó al descubierto en el departamento de Bolívar cuando efectivos de la Policía, tras una ardua labor de inteligencia, capturaron a dos hombres que transportaban 13 kilos de cocaína ocultos en las llantas de sus motocicletas.

La detención de estas personas se produjo luego de que los miembros de la institución interceptaran dos motocicletas en un puesto de control instalado en la vía que de Botón de Leiva conduce a Mompox a la altura de un sector conocido como la Finca del Encanto.

En el procedimiento de registro los uniformados notaron algo extraño en la forma de las llantas de los dos ciclomotores, con protuberancias y alteraciones que alertaron a los policiales de que algo sospechoso ocurría, por lo que empezaron a realizarle preguntas a los tripulantes quienes respondían de manera nerviosa.

De Inmediato, los uniformados procedieron a bajar una de las llantas y realizarle una  inspección más minuciosa encontrando en su interior un total de 13.900 gramos de coca  que tienen un valor comercial aproximado a los 84 millones de pesos.

Los capturados, las motos y la Cocaína incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes. Un Juez con funciones de garantías les dictó medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario y penitenciario “Camilo Torres” de la ciudad de Magangué.

El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó que “en lo transcurrido del presente año se han incautado 87.865 dosis de alucinógenos y capturado 282 expendedores”.

“El microtráfico es uno de los flagelos que afectan a la comunidad y que por esta razón se intensificarán cada día los operativos para mantener la lucha frontal contra expendedores de sustancias alucinógenas”, agregó el oficial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta