EN VIDEO: Policía capturó al ‘Enviado de Dios’ quien se valía de la fe y la religión para abusar de niños en el Atlántico

0
302

La Policía del Atlántico propinó un duro golpe al abuso sexual de menores de edad al capturar a Julio Antonio Maldonado, un hombre de 47 años, quien habría abusado de siete niños en Suan, Atlántico.

El operativo  tuvo lugar en el  Barrio Villa Angelita del municipio de Soledad, hasta donde se trasladaron las unidades policiales para hacer efectiva una orden de captura en contra del señor Julio Antonio Maldonado de las Salas apodado “El Enviado de Dios” quien es solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Campo de la Cruz, por los delitos de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 Años y Acto Sexual con Menor de 14 años.

Para el mes  Septiembre del año anterior, se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación que el señor Julio Antonio Maldonado, utilizando la fachada de ser “El Enviado de Dios” ganaba la confianza en los padres de familia y ciudadanía en común, logrando convencerlos para que lo dejaran al cuidado de sus hijos menores, luego se los llevaba a un inmueble ubicado en el municipio de Suan (Atlántico) donde para la fecha residía el hoy capturado.

“Aprovechándose de la inocencia e ingenuidad de niños y niñas, y del descuido de los padres, habría abusado sexualmente de siete niños de ese Municipio. Luego de recolectar el material probatorio y cotejar las evidencias halladas por los investigadores de la Policía, la Fiscalía expidió la orden de captura”, aseguró el coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía en el Atlántico.

“En lo transcurrido del presente año se han capturado a 14 personas comprometidas en la comisión de delitos sexuales, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales”, añadió el oficial.

La Policía Nacional adelanta campañas con miembros de las diferentes especialidades en todos los municipios del departamento con la finalidad de concienciar a los padres de familia para que estén atentos en todo momento al cuidado de sus hijos, para así prevenir abusos a los niños, niñas y adolescentes; estas conductas delictivas tienen que ser denunciadas de manera oportuna en cada una de las Estaciones de Policía en los diferentes municipios del departamento o a los números 112 o 123 de la Policía Nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta