Escuelas de enseñanza automovilística protestan en Barranquilla por inoperancia del SICOV

0
64

Un total de 17 escuelas de enseñanza pararon sus vehículos en una inusual protesta, aseguran que a pesar de la implementación y el cumplimiento de los puntos des sistema integrado de control y vigilancia, SICOV, de Ministerio de Transporte, este ha resultado inoperante y no funciona en la medida que se requiere.

“Somos 17 escuelas de enseñanza las perjudicadas, creemos que son cerca de dos mil las licencias de conducción retenidas en Barranquilla y su área metropolitana, por eso es la protesta, no estamos en contra del sistema, lo que queremos es que sea eficiente”, aseguró Samir Villa, propietario de una escuela en Soledad.

A cada estudiante le cobran cerca de 73 mil pesos, para que quede inscrito en el sistema, pero cuando intenta ingresar, la mayor parte de las veces aparece un error en el sistema.

“Somos cerca de mil trabajadores que nos vemos perjudicados, yo soy instructor y no devengo un peso desde el 20 de diciembre, ¿y mientras tanto qué?, en la tienda no puedo pagar con risitas”, aseguró bastante preocupado Sergio Asdruval Álvarez, instructor de la escuela de Enseñanza Élite.

Por su parte, los aprendices siguen sin obtener la tan anhelada licencia de conducción porque si no se tiene el certificado del SICOV, no se pueden hacer los exámenes médicos, por lo que otorgar la licencia resulta muy difícil.

Con esta protesta las empresas que actualmente prestan el servicio de enseñanza esperan que el Ministerio y la superintendencia de Transporte les resuelvan esta situación y poder laborar de la forma como se venía haciendo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta