Funcionarios de la Gobernación y enlaces municipales de discapacidad se gradúan en lengua de señas

0
40

Funcionarios de la Gobernación del Atlántico y los enlaces  municipales del Programa de Discapacidad recibieron certificación en lengua de señas gracias a una iniciativa implementada por la Gerencia de Capital Social como parte de las acciones para generar inclusión y garantizar los derechos de la población con discapacidad auditiva.

Durante dos meses y medio 14 funcionarios de la Gobernación del Atlántico y 12 enlaces municipales del Programa de Discapacidad se involucraron en un proceso de formación a cargo de docentes especialistas del programa DiverSer con el respaldo de la Universidad del Atlántico

La ceremonia de graduación se realizó en el auditorio de la Contraloría Departamental y  asistieron el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio; la vicerrectora de Docencia de la Universidad del Atlántico, Clara Vargas Lascarro; la docente en lengua de señas, Lina Yance, y la coordinadora del programa DiverSer, Oris Mercado.

Pantoja Palacio dijo que las expectativas se cumplieron y por primera vez se realizó este tipo de capacitación a funcionarios de la administración departamental.

“Este primer grupo que hoy se forma en el manejo de lengua de señas colombiano se encuentra preparado para brindar la atención requerida  a las personas con discapacidad que se acerquen a cualquier dependencia de la Gobernación”, dijo Pantoja.

Fueron 40 horas de intensidad horaria donde los participantes mostraron toda la aptitud  y ganas para aprender otro lenguaje.

“El propósito es garantizar la inclusión social y derribar las barreras comunicativas que tiene el grupo poblacional con discapacidad auditiva”, agregó el funcionario.

La vicerrectora de Docencia de la Universidad del Atlántico, Clara Vargas Lascarro sostuvo que se continuará con el fortalecimiento de los programas sociales dirigidos a la población vulnerable.

Para la profesional universitaria de la Oficina de Archivo de la Gobernación del Atlántico, Iveth Candelario Acosta, este tipo de enseñanza es un paso más hacia la excelencia en materia de atención al ciudadano. “Sentimos que ahora nos podemos acercar mejor ahora a la población con discapacidad auditiva.

No hay comentarios

Dejar una respuesta