Gobernación abre espacios a capacitación de emisoras comunitarias

0
158

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se reunió con representantes de las emisoras comunitarias del Atlántico en el marco de la capacitación sobre sostenibilidad de estos medios que ofreció La Cháchara, colectivo periodístico de contenidos digitales en internet.

Durante el evento, que se realizó en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, el mandatario destacó el significativo rol de las emisoras comunitarias en la interacción de la comunidad y la administración departamental.

“El papel de las emisoras comunitarias es definitivo para compartir el accionar de los gobernantes de una manera más rápida y masiva con la comunidad para la que se está trabajando y por la que estamos transformando social y económicamente nuestro departamento”, indicó Verano.

Agregó que su labor es fundamental para la consolidación del Estado Regional porque une propósitos comunes de los habitantes del Caribe. “Casi que las emisoras comunitarias son el voz a voz de los pueblos, y en ellas vemos una oportunidad para que los ciudadanos se enteren sobre las acciones que se están haciendo en su barrio, en sus comunidades”, anotó.

En el taller se desarrollaron temas como Realidad y Potencia de la Radio Comunitaria y Modelos de éxito nacional e internacional de la radio comunitaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta