Gobernación del Atlántico celebra el Mes de la Familia

0
32

La Gobernación del Atlántico a través de la Gerencia de Capital Social presentó la programación oficial que se desarrollará durante este mes con motivo del Día de la Familia que se conmemora cada 15 de mayo.

Sensibilizar, promover y fortalecer a la sociedad frente a este tema, son algunas de los propósitos del gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

A partir de hoy, se realizarán distintas actividades en los municipios en compañía de las diferentes secretarías de despacho, gestoras sociales municipales, comisarías de familia, Universidad Simón Bolívar e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, instituciones que se han unido alrededor de esta celebración para llevar a cabo diferentes actividades en pro de la familia.

“La conmemoración busca resaltar el papel de la familia en nuestra sociedad como garantes de derechos y destaca la importancia que representa en la  formación de valores”, manifestó Pantoja.

Bajo el lema ‘Familias formadoras y cuidadoras para el bienestar en todas las edades’ se desarrollará una nutrida programación hasta el 15 de junio; la cual, comprende talleres, proyectos de vida en prevención y garantías de derechos.

El gerente de Capital Social manifestó que se dará especial atención a aquellas familias identificadas en riesgo de violencia; para ello,  se han coordinado las acciones que se adelantarán con las comisarías.

El  1 de junio se realizará  un panel  de reflexión  sobre el buen trato en la familia.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Los mayores casos de violencia intrafamiliar se presentan en el Distrito de Barranquilla y el Área Metropolitana, principalmente en Soledad y Malambo.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, a cargo de Zandra Vásquez, tiene programado para este jueves 18 de mayo una jornada pedagógica en Malambo con expertos en el manejo de violencia intrafamiliar.

En Colombia, la celebración  hace parte de la Ley 1361 de 2009 que buscar fortalecer el desarrollo integral de la familia.

En el ámbito internacional fue proclamada esta fecha por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante resolución 47/237 de 1993 como un reconocimiento a la unidad básica de la sociedad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta