Gobernación entregó ayudas a 461 familias en Candelaria y Campo de la Cruz

0
36

La Subsecretaría de Gestión de Riesgos de Desastres de la Gobernación del Atlántico informó que el departamento con el apoyo de los organismos de socorro y las alcaldías municipales culminó la entrega de ayudas a las familias afectadas por el vendaval ocurrido el pasado 6 de junio en los corregimientos de Carreto, jurisdicción de Candelaria, y Bohórquez, Campo de la Cruz.

A las 48 horas de ocurrida la emergencia, el departamento contaba con un censo completo de las viviendas afectadas por los fuertes vientos. En cinco días y con el trabajo coordinado entre organismos de socorro, consejos municipales de riesgos y Ejército Nacional, se logró la entrega de 2.408 láminas para los techos que fueron distribuidas entre 461 familias: 18 en el corregimiento de Bohórquez, 377 en área urbana de Campo de la Cruz y 67 en Carreto.

“Una vez se validaron los censos se estableció un punto de entrega designado por las alcaldías. Así mismo, se atendieron a las personas que tenían condiciones especiales: adultos mayores, población con discapacidad y niños”, explicó el subsecretario de Gestión de Riesgos de Desastres, Edison Palma.

RECOMENDACIONES

Una vez más, Palma recomendó a los atlanticenses reforzar los techos de sus viviendas con amarres, pernos y tornillos; así mismo, hacer mantenimiento a los sistemas de desagüe de las viviendas. “Es importante realizar un plan de contingencia familiar donde todos puedan conocer los sitios seguros, sepan cuáles son las salidas y anticiparse para saber cómo actuar antes, durante y después de una emergencia”, advirtió el funcionario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta