Gobernación fortalece lazos culturales con presentaciones de Orquesta de Vientos del Atlántico y la Banda de Baranoa

0
108

Los ritmos y el folclor del Atlántico fortalecen la riqueza musical de nuestra cultura mediante las presentaciones nacionales e internacionales que realizarán la Orquesta de Vientos del atlántico (OVA) y la Banda Departamental de Baranoa.

La Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández Iglesias, manifestó que con las programaciones musicales de los dos colectivos musicales se continúa la ruta de preservación cultural de las raíces ancestrales del departamento.

“Llevar nuestra música a escenarios nacionales e internacionales fortalece nuestras expresiones culturales y nos lleva a fortalecer lazos de hermandad con otros países”, dijo Fernández Iglesias.

La Orquesta de Vientos del Atlántico, conformada por 100 jóvenes del Atlántico, estará acompañando mañana la inauguración de la feria gastronómica Sabor Barranquilla en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Las habilidades artísticas de estos jóvenes atlanticenses también estarán presentes durante la celebración de los 20 años de creación del Ministerio de Cultura que se realizará el viernes 25 de agosto en la Plaza de la Paz.

Fernández Iglesias informó que la Banda Departamental de Baranoa realizará una gira en Estados Unidos. Se presentará en el complejo de Disney World en Orlando, Florida y en el  Colombia Trade Expo International 2017 en Miami, Florida.

“Consolidamos el proceso de internacionalización de nuestra cultura con el talento de nuestros jóvenes. Este año hemos llevado nuestras expresiones artísticas a Uruguay, República Dominicana y ahora vamos a Estados Unidos” expresó la secretaria de Cultura del Atlántico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta