Gobernación y ‘Familias líderes’ apuestan a óptimo rendimiento académico en el Atlántico

0
128

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el secretario de Educación, Dagoberto Barraza Sanjuan, socializaron la estrategia ‘Familias líderes’, orientada a la construcción de relaciones positivas en la comunidad educativa para fortalecer la convivencia escolar, promover las competencias ciudadanas y optimizar el rendimiento académico.

La actividad se realizó en el auditorio de la institución educativa José Agustín Blanco de Sabanalarga y congregó a padres de familia, docentes, estudiantes, rectores y directivos del departamento.

El gobernador Verano explicó que a esta estrategia serán vinculadas cien mil familias del Atlántico para promover la participación activa de los padres en la educación que reciben sus hijos en las 85 instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento.

Los padres de familia recibirán un entrenamiento especial en temas relacionados con el fortalecimiento de la comunicación, autoestima e identidad de los hijos, cómo hablarles de sexualidad y cómo incluir las tecnologías en la comunicación familiar.

“La alianza familia–instituciones educativas es fundamental para trabajar por una mayor calidad escolar de nuestros jóvenes y fomentar sólidos lazos de respeto, confianza y convivencia; estos dos pilares de nuestra sociedad forman la base para el desarrollo de los futuros líderes de la región Caribe”, dijo el mandatario.

Barraza explicó que la participación de la familia en la formación de los estudiantes es vital, por eso, la administración departamental promueve la generación de espacios para construir representaciones de convivencia a través de un trabajo articulado con los padres de familia.

“Estamos convencidos que las familias, al igual que la escuela, tienen que crear entornos favorables para el desarrollo de competencias ciudadanas que faciliten la convivencia escolar”, señaló Barraza.

El funcionario también dijo que la estrategia de familias líderes es guiada por un equipo humano capacitado para el mejoramiento de la calidad educativa, consolidar unos ambientes escolares acogedores y respetuosos que impacten positivamente en el rendimiento académico.

La psicóloga de esta estrategia,  Claudia González, indicó que ‘Familias líderes’ facilitará a los padres herramientas para que guíen a sus hijos hacia una educación efectiva.

“Realizaremos actividades prácticas con los padres para fortalecer sus relaciones familiares y así podamos tener adultos más sanos mentalmente que manejen un mensaje esperanzador y contribuyan a una sociedad más fuerte”, dijo González.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta