Gobernación y MinTic le entregan al Atlántico 24 nuevas zonas wifi gratis

0
88

El gobernador Eduardo Verano y el ministro de la Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC), David Luna, pusieron en funcionamiento 24 nuevas zonas wifi para 14 municipios del departamento y consolidar el acceso a Internet con fines educativos.

Estas nuevas antenas se suman a las 18 que la administración departamental ha instalado con recursos propios para un total de 42 nuevas zonas wifi.

Para este proyecto de conectividad la Gobernación del Atlántico invirtió $4.285 millones, es decir, cada antena tuvo un costo de $102 millones.
Se estima que diariamente se beneficiarán 4.800 personas y mensualmente 144.000.

Durante el evento central, que se realizó en el Parque de La Cultura en Malambo, el ministro Luna manifestó que poner al servicio de la comunidad wifi gratis 24 horas al día, los 7 días de la semana, es un avance significativo en tecnología y comunicación.

“De la mano con el gobernador Eduardo Verano y los alcaldes hemos trabajado en la ampliación de esta cobertura tecnológica. El servicio de internet gratis cobija 8.000 metros cuadrados en cada una de las zonas wifi y se podrán conectar 200 personas por hora”, explicó el ministro.

El gobernador Verano aseguró que con estas 42 nuevas zonas wifi el Atlántico totaliza 121 espacios con internet gratis al servicio de la comunidad, debido a que en el departamento hay 79 antenas instaladas previamente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta