Gobernador solicitó mayor celeridad en obras de CDI en Soledad y Malambo

0
67

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, recorrió las obras de los Centros de Desarrollo Infantil que se construyen en Soledad y Malambo en compañía de la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz Aragón, y los constructores con el fin de exigir que se agilicen los trabajos.

El mandatario manifestó que durante el recorrido se pudo observar que las obras del CDI Los Almendros de Soledad, en el que se invierten $5.271 millones, tienen un avance de 77.2 %; en el CDI La Candelaria de Malambo, con valor de $5.510 millones, hay 81.4 % de ejecución; y el Juan XXXIII, también de Malambo, está en 84.6 %, su inversión es de $5.419 millones.

“Hemos solicitado al contratista mayor celeridad en estas obras para poder entregarlas prontamente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), entidad encargada de asignar los operadores para su funcionamiento”, dijo Verano.

El gobernador explicó que cada infraestructura tiene capacidad para atender a 300 niños de 0 a 5 años de edad. “Los menores recibirán una atención integral que incluye alimentación balanceada con valores nutricionales, así como todas las condiciones físicas y educativas para que alcancen un óptimo desarrollo y crecimiento”.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, agradeció el apoyo del gobernador Verano para impulsar este tipo de obras en su municipio.

“Este proyecto constituye un gran impacto social para la población más vulnerable de nuestra comunidad. Lo más importante es que los niños puedan recibir una atención integral en unos espacios diseñados para su comodidad y mejor desarrollo”, precisó Herrera.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico indicó que de acuerdo al cronograma establecido con la empresa constructora, el CDI Los Almendros de Soledad debe ser entregado a finales de octubre y en noviembre el Juan XIII y La Candelaria de Malambo.

“Los CDI se construyen de acuerdo a las especificaciones técnicas de los diseños. Tienen características bioclimáticas  y altos estándares de calidad para ofrecer las mejores condiciones a los niños que pasarán la mayor parte del día en estos espacios educativos”, sostuvo Muñoz.

Los Centros de Desarrollo Infantil cuentan con dos módulos para aulas de sala cuna, ocho de prejardín, ocho de jardín, tres comedores, cocina, salón múltiple, módulo para administración y uno para servicios.

Los menores tendrán atención dirigida para realizar actividades lúdicas, recreación, salud y educación inicial para su estimulación temprana y familiarización con el sistema escolar.

La ejecución de estas obras está a cargo de la Unión Temporal Atlántico conformada por las empresas A Construir S.A. y Construcciones e Inversiones Beta S.A.S.

Estos CDI están incluidos en el paquete de los 21 que se construyen en el departamento con recursos de la Gobernación del Atlántico y del Sistema General de Regalías (SGR) que suman una inversión total de $119.214 millones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta