Gran jornada de limpieza y seguridad en la Plaza de Mercado de Soledad

0
35

Una macroactividad liderada por el Edumas, las secretarías de Salud y de Gobierno, con el apoyo del cuerpo de bomberos de Soledad se realizará en la mañana de este sábado en el mercado público del municipio con el fin de garantizar la tranquilidad en temas de salubridad y seguridad a vendedores, comerciantes y compradores.

Desde muy temprano iniciará la intervención que generará un entorno digno para la comercialización de los productos, así lo indicó el ingeniero Fernando Valencia, gerente de Edumas.

“Tenemos tres macrotareas, la primera es desarrollar capacitaciones a 150 vendedores ambulantes enfocadas a tres aspectos: tema de salubridad, código de Policía y tema ambiental. Además de empoderar en conocimiento a todas estas personas frente a las responsabilidades que tienen en el marco de la venta de los productos que ejecutan en el mercado público”, explicó.

Además se realizarán donaciones de canecas que serán puntos de recolección para que los vendedores descarguen allí los residuos, y luego un operario llegue a recogerlos para transportarlo hasta la caja estacionaria. La jornada también contará con el barrido, limpieza, lavado y desinfección.

Mayor seguridad

Se llevará a cabo acompañamiento por parte de la Policía y la Secretaría de Gobierno para entregarle a los soledeños un sector seguro.

“Con esta macroactividad queremos entregarle a nuestros habitantes un mercado aseado para que llegue a realizar sus compras con seguridad y tranquilidad”, manifestó el gerente de Edumas.

Añadió que “también se contará con el apoyo de agentes de tránsito para hacer el cierre provisional de las vías”.

La administración busca que los soledeños tengan la tranquilidad y el deseo para visitar el mercado, y que los comerciantes perciban el respaldo institucional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta