Gran recibimiento a los históricos campeones de baloncesto

0
40

Luego de un viaje de más de 12 horas en el que tuvieron que sortear un aeropuerto cerrado y otros inconvenientes, la mejor recompensa a la llegada fue el abrazo de sus familiares, quienes recibieron a sus héroes en el Parque Electrificadora con una calle de honor y una comida que primero era un desayuno, pero por la demora en el regreso desde Quibdó a Barranquilla se convirtió en un almuerzo que los jóvenes basquetbolistas disfrutaron con muchas ganas en uno de sus lugares favoritos: una cancha de baloncesto. Así fue el sentido homenaje que les hicieron a los chicos que hicieron historia dándole al Atlántico el primer título nacional  de básquet en la categoría infantil.

“Campeón, Atlántico es campeón, campeón, Atlántico es campeón”, gritaban los familiares a eso de las 2:10 de la tarde del domingo mientras los jugadores y el entrenador Harold Hoyos se bajaban de una van, un día después de haber alcanzado la gloria en Quibdó al vencer a Valle del Cauca en la final del Campeonato Nacional Sub-14.

“Estamos muy contentos por lo que conseguimos, es una felicidad enorme quedar en la historia del Atlántico logrando un título para el departamento. Sabíamos que estábamos cerca de alcanzar un campeonato importante porque este es un proceso que viene desde hace varios años y en 2016 fuimos subcampeones en Norte de Santander. Agradecemos el apoyo que nos dan en la Liga, los entrenadores y también nuestros padres”, expresó David Ojeda.

David es uno de los más felices porque fue uno de los cuatro jugadores atlanticenses escogidos para integrar la preselección Colombia. Los otros son Daniel Bolaño, Keyner Paz y Kevin Mitchell.

En el recibimiento a los jugadores también estuvieron presenten algunos directivos de la Liga de Baloncesto, como el presidente Hoffman Charris, el tesorero Eddie Carbonell y Augusto Blaschke, quien llegó con el equipo porque viajó a Chocó como delegado.

“No nos cansamos de agradecer al alcalde del deporte, Alex Char, al secretario de Deportes, Gonzalo Baute, a Enrique Vengoechea, director de Indeportes, a la Asociación de Ligas Deportivas del Atlántico (ALDA), a los entrenadores, directivos de la Liga y padres de familia por todo el apoyo que nos dan para cambiar la cara del baloncesto del Atlántico y llevarlo al sitial que se merece”, manifestó Charris.

El entrenador Harold Hoyos ahora viajará a Cartagena para acompañar a su hermano José María, quien dirige al Atlántico en el Campeonato Nacional Sub-16.

Esta Selección debutó el sábado perdiendo ante San Andrés en un vibrante partido y este domingo alcanzó su primera victoria al vencer 43-35 a La Guajira. El lunes, en la tercera fecha, enfrentará a Casanare en el Coliseo Bernardo Caraballo a partir de las 3 de la tarde.

No hay comentarios

Dejar una respuesta