ICBF reubica en Hogar Sustituto a bebé nacida en Soledad

0
46

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, dio la instrucción para que un equipo de Defensoría de Familia se trasladara a un hospital de Barranquilla con el fin de verificar la información suministrada por el personal médico frente a la negligencia de una mamá hacia su bebé recién nacida.

“Desde el ICBF nos pusimos al frente del caso de la bebé de 8 días de nacida en Soledad (Atlántico), al ser informados del caso. Nuestros profesionales evidenciaron la negligencia por parte de la madre, quien no está afiliada al sistema de seguridad social y no había realizado controles prenatales”, dijo Abudinen Abuchaibe.

La Directora del ICBF señaló que ante el riesgo para la integridad de la bebé y dado que la madre no cuenta con una red de apoyo familiar, el Defensor de Familia decidió, como medida de protección provisional, ubicar a la niña en Hogar Sustituto del ICBF.

“Debo destacar que, junto con el Hospital, adelantamos los trámites respectivos para la vacunación de la bebé y para brindarle protección integral en materia de salud”, dijo Abudinen Abuchaibe, quien informó que adicionalmente se realiza acompañamiento psicosocial a la madre de la niña, para que sea una mamá protectora, que le brinde el cuidado y el amor que requiere su hija.

“Desde el ICBF seguiremos velando porque a nuestros niños, niñas y adolescentes se les respeten sus derechos e invitamos a los ciudadanos a denunciar a la línea 141 cuando sean testigos de situaciones que puedan afectar la integridad de nuestra niñez. Los niños son primero”, puntualizó Abudinen Abuchaibe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta