Imágenes ganadoras del Concurso de Fotografía reflejan la magia de las danzas y disfraces del Carnaval

0
52

En su séptima versión, el Concurso Nacional de Fotografía del Carnaval presentó 250 imágenes, llenas de color, tradición y autenticidad del Carnaval de Barranquilla.

Este concurso es liderado por Carnaval de Barranquilla S.A.S., para promover la memoria gráfica de la fiesta y reconocer el trabajo de los fotógrafos, que a través de sus lentes inmortalizan momentos, personajes e historias.

El jurado conformado por los reconocidos fotógrafos, Alex Riquett, Salwa Amashta y el artista plástico Henry Alviar, seleccionaron las 12 imágenes que ilustran el calendario de Carnaval de Barranquilla, el cual va desde el mes de mayo 2017 hasta abril del próximo año.

En esta oportunidad el jurado aseguró que: “Las imágenes seleccionadas reflejan en su esencia la magia y el brillo de las danzas y disfraces que hacen parte del Carnaval”.

La convocatoria contó con fotógrafos y reporteros gráficos de países como Chile, México, Francia, ciudades como Medellín, Bogotá, Cartagena, Barranquilla y de municipios como Baranoa, Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Sabanalarga y Soledad.

En el marco de la apertura de la exposición ‘Expresiones del Carnaval’ se hizo la presentación del Calendario de la Fiesta 2017-2018, que contó con el apoyo del periódico Gente Norte ofreciendo una degustación de vino y trufas de chocolate a los asistentes.

El Concurso de Fotografía hace parte del portafolio de convocatorias, becas y estímulos de Carnaval S.A., y entrega un estímulo de $7.000.000 millones de pesos, que serán distribuidos entre los autores de las fotografías ganadoras:

  1. Entre Mariposas, Samih Manzur.
  2. Ángel Dorado, Jhon Quintero
  3. Andar de Congo, Carlos Andrés ‘Charlie’ Cordero
  4. Expresión Intensa, César Bolívar
  5. Los Avatar Curramberos, Giovanny Escudero
  6. Sonrisa de la Muerte, María Hernández
  7. Depredador, Steve Cerpa
  8. Luces del Carnaval, Steve Cerpa
  9. Fuego es Fuego, María Hernández
  10. Todo tiempo pasado fue dorado, Rubén Yie
  11. Bésame Muerte, Piedad Del Vecchio
  12. Mirada Profunda, Carlos Rincón

No hay comentarios

Dejar una respuesta