Impulsan programa de turismo en los colegios del Atlántico

0
47

La Gobernación del Atlántico a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo vinculó cinco colegios al programa “Colegio amigos del turismo”; de los cuales, tres corresponden a instituciones educativas del Atlántico y dos al Distrito de Barranquilla.

La socialización del programa se realizó esta semana en la Intendencia Fluvial y contó con la participación de funcionarios de la administración departamental, la Alcaldía de Barranquilla y agentes de turismo de los diferentes municipios. En el evento intervinieron Martha Espinoza, asesora del Viceministerio de Turismo y encargada del programa; el subsecretario de Turismo del Atlántico, Carlos Martín Leyes; el subsecretario de Cultura de Barranquilla, Juan José Jaramillo, y el jefe de la Oficina de Turismo del distrito, Jaime Alfaro.

El programa “Colegio amigos del turismo” ha sido concebido bajo el marco de la estrategia de estímulo al  turismo doméstico. Se enfoca en la formación temprana, desde el colegio, del talento humano como una respuesta al crecimiento y transformación productiva del sector.

“Colegio amigos del turismo” ha tenido un gran impacto. En 2005 apenas 8 instituciones en 6 departamentos hacían parte del programa. Para 2009 se completaron 23 colegios en 16 departamentos y al finalizar 2016 la iniciativa contaba con 186 colegios aliados en 26 departamentos. En total 163 mil estudiantes beneficiados.

Al finalizar el programa, los estudiantes participantes son certificados en turismo.

COLEGIOS VINCULADOS

Institución educativa (IE) distrital Fundación Pies Descalzos (Barranquilla), IE Playa Mendoza (Tubará), Colegio de Bachillerato Mixto de Usiacurí Nuestra Señora del Tránsito (Usiacurí), Escuela Normal Superior La Hacienda (Barranquilla).

No hay comentarios

Dejar una respuesta