Incentivos en vivienda y educación a ganadores de medallas anticorrupción, aprobó plenaria

0
40

La plenaria del  Senado aprobó en segundo debate la iniciativa que busca conceder justos estímulos en educación y vivienda a los ganadores de las medallas Luis Carlos Galán de Lucha Contra la Corrupción y Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana.

El primero consiste en una Beca para realizar estudios de pregrado o posgrado en instituciones públicas de educación superior, opcionalmente el condecorado podrá acceder a los programas de capacitación técnica o tecnológica que ofrezca el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA donde igualmente se le otorgará prioridad para su ingreso; y, segundo, Prelación en la adjudicación de subsidio en los proyectos de vivienda de interés social y proyectos de vivienda de interés prioritario.

Según el senador ponente Rigoberto Barón, este proyecto pretender dar incentivos reales a los ganadores de este reconocimiento.

Según el texto del proyecto con la beca Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana el ganador podrá para realizar estudios superiores de pregrado o postgrado en instituciones públicas de Educación superior del país. El Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación Nacional, dispondrá las apropiaciones presupuestales necesarias que garanticen la beca, cuyo otorgamiento se efectuará a través de la Entidad adscrita al mismo que se determine.

Opcionalmente a la Beca, el ganador de la medalla podrá optar por uno de los programas de capacitación técnica y/o tecnológica que ofrezca el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en cuyo ingreso esta Entidad le otorgará prelación.

Estos reconocimientos se sujetarán al cumplimiento de los requisitos mínimos de admisión requeridos y el promedio académico exigido para la permanencia en el respectivo programa.

Así mismo tendrá prelación en la adjudicación de subsidio en los proyectos de vivienda de interés social y proyectos de vivienda de interés prioritario, por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, de conformidad con lo previsto en la Ley 1537 de 2012 y decretos reglamentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta