Jorge Acosta, Capitulo XIII, éxito rotundo

0
74

La polvorienta cancha de fútbol del barrio La Chinita, que colinda con el barrio El Ferry, frontera de grandes disputas entre pandillas del sector, fue testigo de un hecho excepcional, todos alrededor de este apasionante deporte.

Jorge Acosta, ex jugador de la selección de los Estados Unidos, y barranquillero de nacimiento, cumplió por décimo tercera ocasión consecutiva, su labor de traerle, a las futuras promesas del fútbol de nuestra ciudad, de escasos recursos, indumentaria deportiva, entre uniformes, guayos, balones y demás.

“En ésta ocasión entregamos kits deportivos para más de 500 niños de 50 escuelas de fútbol, con el apoyo de la Policía Nacional, que nos ayudó a identificar a estos grupos en la ciudad. La verdad , para mí, es una satisfacción enorme” manifestó Acosta, que contó además con el respaldo de los ex jugadores Carlos Pérez, Emerson Acuña, Leonardo Rojano y Francisco Alvear, sin dejar atrás el acompañamiento de Teófilo Gutiérrez, padre, y Ariel Valenciano, hermano del “bombardero”, máximo goleador en la historia de Junior.

“En mi nombre, y en el de toda mi familia, quiero agradecerle a todos por su respaldo, y por seguir creyendo en ésta labor. Desde mi regreso a Estados Unidos, comenzaré a trabajar para el próximo año, que muy seguramente será mucho mejor” puntualizó Acosta, que también militó en la MLS, y en Colombia, con el Deportivo Cali y Real Cartagena.

La ilusión de estos pequeños, de ser jugadores profesionales, ya comenzó a tomar forma. Estos detalles, de la Fundación Jorge Acosta, es sólo la cuota inicial, rumbo al éxito.

No hay comentarios

Dejar una respuesta