Jornada integral de salud llegó a Cabica

0
40

A través del Plan de Intervención Colectiva la Secretaría de Salud en coordinación con el Hospital de Soledad Materno Infantil, lideró una jornada de atención integral en el corregimiento de Cabica, donde más de 200 personas, entre niños y adultos, fueron valorados.

Durante el desarrollo de la misma, se aplicaron cerca de 30 vacunas a niños y madres gestantes, se realizaron 10 citologías, 23 terapias respiratorias, 40 glucometrías y 100 procedimientos de higiene oral. Así mismo, se atendieron 100 niños por crecimiento y desarrollo.

Emilia Elitin De la Peña, Secretaria de Salud municipal, sostuvo que el objetivo de esta jornada, es lograr la atención integral de todos los soledeños. “Para la administración que lidera nuestro alcalde Joao Herrera, es primordial la atención en salud de todos los soledeños. La meta es llevar bienestar a todos los rincones del municipio, en especial los sectores vulnerables. Ese es nuestro compromiso”, indicó la funcionaria.

Por su parte, Claudia Arenas Torres, Gerente del Hospital de Soledad Materno Infantil, señaló que la ESE está dispuesta a atender de manera integral los sectores vulnerables del municipio.“Para el Materno Infantil es primordial la salud y bienestar de todos los soledeños. Es por ello que con estas jornadas descentralizadas, llegamos a donde más nos necesitan, donde la comunidad requiere nuestros servicios y llevando toda la oferta institucional, lo estamos logrando”, puntualizó Arenas Torres.

No hay comentarios

Dejar una respuesta