Joven de 16 años habría abusado de sus dos hermanas de 12 y 13 años

0
171

En las últimas horas unidades especializadas de Protección a la Infancia y Adolescencia adscritas a la Metropolitana de Barranquilla, fueron alertadas sobre un aparente caso de abuso sexual por parte de un adolescente contra dos niñas al parecer del mismo entorno familiar, en hechos ocurridos al noroccidente de esta ciudad.

Es así como  personal de Infancia y adolescencia llegan hasta el sector del barrio Olaya, luego de que la progenitora de las dos niñas de 12 y 13 años de edad respectivamente, manifestara ante las autoridades que sus hijas habían sido abusadas sexualmente por parte del que  sería su hermano de 16 años de edad.

Por tal motivo las menores fueron trasladadas hasta un centro de salud donde el dictamen médico según los primeros indicios señaló el presunto acto de abuso sexual.

“Por todo lo anterior la Policía Nacional a través de su personal de Infancia activa el protocolo para la protección de las menores, las cuales se encuentran  estable con valoración por trabajo social y psicóloga del ICBF”, aseguró la Policía mediante un comunicado de prensa.

Así mismo el adolescente señalado de cometer el hecho y que presenta problemas cognitivos se encuentra bajo protección mientras se establece la denuncia pertinente ante la fiscalía de menores   quien determinar de las acciones jurídicas que establezcan su responsabilidad dentro de este lamentable hecho.

Comunidad alertó que al parecer, los padres de elas menores tenían conocimiento de este hecho y por su condición de consumidores de sustancias psicoactivas no hacían algo al respecto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta