Jueves 18 de mayo de 8 a.m. a 4 p.m. Visita al Museo del Caribe sin costo, en el Día Internacional de los Museos

0
46

Mediante una invitación de ejercicio ciudadano, en el marco de un contexto museístico como espacio de encuentro de nuestras identidades, el Museo del Caribe pone en voces de la gente identificar cuáles son esos temas controvertidos de nuestra historia y presente del Caribe colombiano de los que poco hablamos. Haciendo eco a la invitación de la red internacional de museos (ICOM, por sus siglas en inglés), este 18 de mayo  el Museo funcionará como un laboratorio comunicativo que recogerá las opiniones del público, para luego ponerlas en análisis.

El acceso sin costo para el día Internacional de los Museos, es una invitación del Museo del Caribe, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Cada 18 de mayo desde 1977, esta conmemoración ubica a los museos en el panorama cultural, como actores sociales que intervienen con mayor fuerza en los escenarios de reconocimiento de la identidad de los pueblos a muchos niveles, aspecto clave en la concepción día a día de una sociedad más sostenible.

“La historia es un instrumento esencial en la definición de la identidad de un pueblo, y cada uno se define a través de grandes hechos históricos y fundadores. Las historias dolorosas no son desgraciadamente eventos traumáticos aislados. Esas historias, a menudo desconocidas o mal conocidas, tienen un eco universal: nos conciernen y atañen a cada uno de nosotros”. Así se manifiesta en el comunicado de la ICOM.

En Barranquilla, en la Sala de la Palabra del Museo del Caribe, se creará un mural con la participación de los asistentes, quienes darán sus aportes personales sobre el tema. Así mismo, durante todo el recorrido se ofrecerán datos de interés sobre la conmemoración del Día Internacional de los Museos.

La invitación también se abre para que la comunidad digital del Caribe interactúe en las redes sociales usando el hashtag #DíaInternacionalDeLosMuseos y mencionándonos en Facebook, Twitter e Instagram como @museodelcaribe

Para mayores informes sobre esta actividad pueden contactarse a los teléfonos 3720581 al 84 extensiones 23. Asimismo, estar actualizados con nuestras redes sociales de Twitter, Facebook, Youtube e Instagram siguiéndonos como Museo del Caribe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta