La danza contemporánea se toma el Gran Malecón del Río

0
55

Con la obra de teatro ‘Negra/Anger’, escrita y dirigida por Álvaro Restrepo, la compañía de danza contemporánea El Colegio del Cuerpo se presenta este sábado 26 en el  Gran Malecón del Río, sector Puerta de Oro, a las 5:00 p.m.

La puesta en escena, en esta ocasión, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en su propósito de engrandecer la oferta cultural de la ciudad en espacios abiertos.

‘Negra /Anger’ es una presentación que pretende ser un grito de denuncia en contra de la segregación racial y de cualquier tipo de discriminación y de exclusión. A su vez, la obra es una celebración de la enorme riqueza y diversidad cultural de Colombia.

La vida de la cantante, pianista y “sacerdotisa del blues”, Nina Simone es el punto de partida y el centro de esta meditación sobre la esclavitud y la discriminación racial reflejada en la obra.

Para esta presentación en Barranquilla, el director de la obra, realizó una convocatoria a una audición con artistas locales, a la cual se presentaron 180 jóvenes, entre los cuales, luego de dos días de un taller, seleccionó a 14 de ellos, quienes hoy se han unido a los 18 del grupo base de El Colegio del Cuerpo.

Del grupo de bailarines escogidos, en Barranquilla, una es docente y 3 son estudiantes de los talleres de danza de Casas Distritales de Cultura.

“Ha sido una gran experiencia este ejercicio. Esta es la primera piedra de un proyecto a largo plazo que esperamos continuar en el tiempo. Es maravilloso fortalecer los talentos de nuestras ciudades aprovechando nuestra cercanía geográfica y cultural”, dijo el director de la obra, quien además destacó el gran trabajo que desarrolla en formación artística la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Este proyecto artístico es una alianza entre El Colegio del Cuerpo, el Parque Cultural del Caribe, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Promigas, Gases del Caribe y la Universidad del Atlántico.

El Colegio del Cuerpo

La compañía fue fundada en 1997 en Cartagena de Indias por los maestros Álvaro Restrepo, de Colombia, y Marie France Delieuvin, de Francia. El Colegio del Cuerpo se ha constituido en una de las propuestas pioneras de educación artística en Colombia y el mundo. A través de su trabajo de formación, investigación, creación, difusión y sensibilización ha contribuido en el desarrollo artístico, profesional y humano de 8.300 niños y jóvenes de poblaciones vulnerables de Cartagena, que han participado en los programas de estudio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta