Las regiones de Colombia se abren paso en la Feria del Hogar con su oferta gastronómica

0
39

Además de brindar una amplia oferta en muebles y accesorios para los hogares colombianos, la Feria del Hogar también acerca a su público a los sabores típicos del país gracias a diferentes emprendimientos impulsados por universitarios y por madres cabeza de hogar cuyo objetivo principal es sentir su región a través de la cocina y trasladarla al paladar de los bogotanos. La gastronomía en Feria del Hogar hace presencia  en el pabellón 1 nivel 2.

Uno de los emprendimientos más destacados es Industrias Alimenticias Manjares S.A.S., fundado por Amparo Saavedra, una profesora de Buenaventura, ciudad del departamento de Valle del Cauca. Sus inicios hace 16 años consistía en preparar bocados para sus compañeras de trabajo, pero poco a poco y sin darse cuenta, fue expandiéndose a encargos más exigentes como empresas privadas, e incluso la Gobernación del Departamento.

Saavedra, que también es madre cabeza de hogar, adquirió la pasión por la cocina gracias a dos factores fundamentales: la posibilidad de relacionarse con la gente y el apoyo de sus hijos, quienes la impulsaron a seguir adelante al ver que su trabajo rendía frutos inesperados.

A los cuatro años de comenzar empezaron a invitarme a sitios como la feria de Manizales. La Gobernación del Valle, Bancoldex y la Cámara de Comercio me prepararon y estudié con ellos un tiempo. Ahora atiendo los eventos más importantes del país, y eso que cuando todo empezó no éramos una empresa como tal”, aseguró Saavedra.

Pese a que no tiene puntos de venta (aunque busca abrir una sede en Cali), Industrias Alimenticias Manjares S.A.S. es uno de los emprendimientos más populares del Valle del Cauca en el mundo de la gastronomía. Platos como las marranitas, los pasteles de yuca y la papa rellena se han convertido en elementos insignia que le han permitido posicionarse como una gran alternativa para degustar comidas típicas de Colombia en la Feria del Hogar.

Mientras que el Valle del Cauca destaca en el marco de la Feria, departamentos como MagdalenaAtlánticoBolívarCesarAntioquiaSantanderBoyacá y Cundinamarca se unen gracias a una corriente de agua continua que los recorre a todos: el Río Magdalena.

Este río, que recorre las cinco regiones de Colombia (Amazonía, Andina, Caribe, Orinoquía y Pacífico), trae consigo diferentes sabores que incluyen a todo el país y a su gran diversidad gastronómica, y en el caso de la Feria del Hogar llega de la mano de estudiantes universitarios cuya oferta está inspirada en elementos culinarios de estas cinco regiones que unen a Colombia a través de sus sabores.

 “Esta es una empresa conformada por emprendedores universitarios. Somos una familia basada en la unión, el compañerismo, la responsabilidad y sobre todo la inclusión. Aquí no hay cargos de ningún tipo porque todos tenemos la misma responsabilidad en la misión de sacar el proyecto adelante”, dijo Leonardo Chiribeya, uno de los miembros del proyecto Magdalena.

El emprendimiento “Magdalena” logra compactar a las cinco regiones de Colombia a través de cinco variedades de sanduches: el pillao (Valle), el bacano (Bogotá), el chicanero (Costa Caribe), el Cayetano (Valle) y el alcahueta, basado enteramente “en la sazón de las abuelas colombianas”.

 “La idea es que la gente venga y pruebe los sabores de Colombia preparados como se hace tradicionalmente en cada una de estas regiones y que se lleven un buen recuerdo, pues están hechos de manera muy especial para la Feria del Hogar”, agregó Chiribeya. 

 La Feria del Hogar, que concluye el próximo 17 de septiembre, busca que sus visitantes encuentren productos que lleven a Colombia directo a su paladar y que además de encontrar productos que hagan lucir a su casa mucho más atractiva, realicen una travesía por el país a través de platos típicos reunidos en un espacio diseñado exclusivamente para otorgar la mayor satisfacción posible a los hogares colombianos.

Es así como la Feria del Hogar continúa posicionándose como un gran espacio en donde las familias pueden hacer un recorrido experiencial y llevar parte de  Colombia a sus hogares. Para acceder a la Feria del Hogar la boletería tiene un costo de adultos: $ 13.500, niños menores de 12 años no pagan, multibono: $ 27.000 (válido por 3 ingresos a la feria – personal e intransferible). Para mayor información y adquirir sus entradas en línea ingrese a http://feriadelhogar.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta