“Observaciones de la Procuraduría hacen parte de control previo que solicitó la Gobernación”: Verano

0
68

Frente a las advertencias que hizo la Procuraduría sobre el modelo de financiación en la licitación de la red vial del Atlántico, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa aclaró que el informe fue producto de una solicitud hecha por la administración departamental para que hiciera control previo a todo el proceso.

Afirmó que dada la importancia y la magnitud del proyecto de mejoramiento y mantenimiento de la red vial del Atlántico, que incluye 120 nuevos kilómetros de vías por un valor de $240.000 millones, también se solicitó vigilancia preventiva.

Señaló que se hicieron varias reuniones con la Procuraduría para entregarles toda la información sobre la elaboración de los pliegos y la recepción de las ofertas. Fue en esta etapa en la que se hicieron algunas advertencias por parte de la Procuraduría.

“Una de las observaciones fue por una modificación del pliego relacionada con el Registro Único de Proponentes (RUP) que se hizo unos días antes del cierre definitivo, ellos consideran que no se debió hacer ese cambio”, dijo Verano.

Señaló que la otra observación que se hizo fue porque se adoptó un modelo económico en el que los contratistas hacen la financiación durante 15 años, sistema que es costoso, por lo tanto, la Procuraduría solicitó que se revisara ese aspecto.

“Vamos a estudiar estas observaciones, nuestro objetivo es hacer un ejercicio diligente y eficaz en el manejo de este proceso y queremos ser lo más asertivos posible. Lo más importante es aclarar que aún no se ha adjudicado nada”, dijo el mandatario.

Aseguró que ya se han entregado todas las explicaciones a la Procuraduría frente a estas observaciones y se está a la espera de nuevas respuestas por parte del ente de control.

“Si los argumentos que hemos dado despejan las dudas de la Procuraduría continuaremos adelante con el proceso, sino lo revocamos e iniciamos uno nuevo, haciendo todas las reformas sugeridas por la Procuraduría”, subrayó el gobernador Verano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta