ONU Habitat financiará proyectos en Áreas Metropolitanas del país

0
64

La Asociación de Areas Metropolitanas de Colombia, Asoareas, recibió el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Habitat, con el fin de establecer un plan de acción que impulse el concepto de metropolitano en el territorio nacional, que permita financiar proyectos de impacto social y económico en los municipios conurbados.

La decisión de ONU Habitat se conoció en el marco de la última sesión de Asoareas celebrada en Bogotá, manifestó el presidente de Asoareas y director del Area Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo Pérez.

“Es de la mayor importancia el acompañamiento de ONU Habitat en la elaboración de planes y proyectos que sin duda alguna van a beneficiar a un gran segmento de los ciudadanos en las áreas metropolitanas del país”, apuntó Berdugo Pérez.

Explicó que en primera instancia se debe trabajar en el diagnóstico para medir aspectos como conectividad vial, desarrollo humano, prosperidad, vivienda e inclusión social, entre otros.

“Lo que se quiere inicialmente es tener una fotografía de cómo estamos en el territorio nacional para tomar decisiones acertadas que reduzcan la brecha social y el atraso de algunos municipios conurbados del país”, estimó el director de Asoareas, Jaime Berdugo Pérez.

De otro lado, la Junta de Asoareas aprobó la modernización de sus estatutos y promover en Colombia, el 7 de abril como el Día Metropolitano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta