Con ‘Operación Agamenón II’ la Policía Nacional continúa desarticulando al ‘Clan del Golfo’

0
45

La Policía Nacional en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares, capturó en el marco de la operación “Agamenón II” a un hombre conocido como ‘Pelele o Fosforito’, uno de los cabecillas de la subestructura Central Urabá del ‘clan de golfo’ que delinque en el municipio Turbo (Antioquia).

En desarrollo de la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado, la DIJIN en coordinación con la Fiscalía Especializada contra Organizaciones Criminales, capturó en el corregimiento Currulao, en el municipio de Turbo (Antioquia), a un presunto integrante del grupo criminal ‘clan del golfo’ conocido como ‘Pelele o Fosforito’, cabecilla del componente urbano de la subestructura que delinque en este municipio antioqueño.

‘Pelele’ es señalado de participar en varias acciones terroristas y criminales en contra de la Fuerza Pública, entre ellas el homicidio de un uniformado de la Policía Nacional adscrito a la Estación de Policía de esa localidad el pasado 17 de septiembre de 2017, acción criminal perpetrada por el ‘clan del golfo’ en el denominado plan pistola.

Era hombre de confianza de ‘Marihuano’, principal cabecilla de la subestructura delincuencial, contaba con una trayectoria criminal de más de 17 años que inició en el bloque Bananero de las AUC del cual se desmovilizó en el 2004.

Deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsiones, tráfico de sustancias estupefacientes y desplazamiento forzado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta