Persiste el hurto de redes en zona rural de Sabanalarga

0
125

Pese a la acción de la Policía Nacional y la colaboración de la ciudadanía, continúan presentándose casos de hurto de cables del sistema de distribución de energía eléctrica en cercanías a Sabanalarga.

En esta ocasión, delincuentes hurtaron 280 metros de red propiedad de Electricaribe en las fincas Santa Mónica y San José ubicadas cerca al corregimiento Isabel López, en jurisdicción de Sabanalarga, completando así 18 casos de robo en esta zona en lo corrido de 2017.

“Hasta el momento hemos registrado el hurto de más de 5 kilómetros de red en el sur del Atlántico durante este año. Estos casos no solo afectan la continuidad del servicio, también genera pérdidas millonarias para la empresa, disminuyendo así nuestra capacidad de inversión en mejoras para los clientes”, afirmó Arnold Álvarez Rodríguez, Gerente de Electricaribe en el Sur del Atlántico.

Álvarez Rodríguez, agregó que es importante que la comunidad colabore denunciando ante la empresa y las autoridades competentes cualquier caso de manipulación ilegal de las redes eléctricas, delito que está tipificado en el Código Penal como Defraudación de Fluidos e incurre en penas de hasta 6 años en prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta