Policía entregó balance del puente festivo: 48 capturados

0
172

Unidades especializadas y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, adscritas a la Metropolitana de Barranquilla, logran durante este fin de semana importantes resultados en materia de operatividad, entre ellos la captura de 48 personas por diferentes delitos, la incautación de seis armas de fuego.

En operativos de control y vigilancia en diferentes puntos de la Metropolitana de Barranquilla, uniformados logran en lo corrido de este puente festivo la captura de 48 personas así:

-Capturas por Lesiones Personales: 19
-Capturas por Hurto: 14
-Capturas por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas: 6
-Capturas por Fabricación y Porte de Estupefacientes: 5
-Capturas Violencia Intrafamiliar: 01
-Capturas por otros delitos: 03

Del mismo modo se dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación las 6 armas de fuego y las 214.338 dosis de estupefacientes discriminadas así:
-Marihuana: 214.134 gr
-Base de coca: 204 gr

Así mismo se consultaron e identificaron cerca de 35.907 personas en diferentes acciones de control.

Por otra parte la seccional de tránsito y trasportes de la Metropolitana “UN COMPROMISO DE CORAZON, POR LA VIDA EN LA VIA” entrego los siguientes resultados:

-Dúrate el puente festivo SAGRADO CORAZON DE JESUS la seccional de Tránsito y Transporte de la metropolitana de Barranquilla ha realizado 1992 órdenes de comparendos por diferentes infracciones.

-Hay una disminución del 60% en la accidentalidad en la ciudad de Barranquilla, durante lo que va del puente festivo no se ha presentado ninguna muerte en las vías de la ciudad por accidentes de tránsito.

-Se han movilizado por los diferentes peajes 48.302 vehículos y se espera que el día de hoy lunes se movilicen 20.000 más con motivo del plan retorno.

-Se han impuesto 31 órdenes de comparendos a conductores que han sido sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez a los cuales se les han inmovilizado los vehículos.

Dentro de la operatividad en la Policía Metropolitana de Barranquilla, resaltamos las capturas en una rápida reacción y seguimiento de: Reinaldo Buendía Buendía de 33 años de edad, Hernán Darío Rueda Bustillos de 21 años y Jorge Luis Blanco Dávila de 38 años de edad, los cuales el día de ayer 25 de junio siendo las 2:00 de la madrugada. En la carrera 59 calle 94 barrio altos de Riomar al norte de la ciudad, momentos en que ingresaron a la vivienda intimidando con armas blancas y juguete bélico tipo pistola, amordazando y hurtando dinero en efectivo, prendas de oro, video juegos, Celulares, Tablet y DVR.

De inmediato la patrulla del cuadrante fue informada del hecho atreves del 123 y se inicia un plan candado en el área Metropolitana siendo ubicados donde estaban repartiéndose el dinero y los elementos hurtados en la calle 4 con carrera 18 barrio el pasito del Municipio de Malambo con una previa coordinación y reacción de las unidades del Distrito uno Norte y Distrito seis donde fueron capturados logrando la recuperación de 95.202.000 millones de pesos y los demás elementos de valor.

Los tres capturados mencionados fueron llevados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por el delito de hurto calificado agravado.

La Policía Metropolitana de Barranquilla ratifica su compromiso con la comunidad para continuar con estas actividades preventivas y de control y así contribuir a la construcción de una comunidad más segura y en paz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta