Radican proyecto de ley para controlar los monopolios de la telefonía móvil

0
26

Por iniciativa del senador Guillermo Santos se radicó ante la secretaría General del Senado un proyecto de ley  que le da  herramientas al gobierno para que  evite el monopolio en el servicio de las telecomunicaciones móviles e incentiva la competencia.

“Los grandes pulpos de las empresas de telecomunicaciones se quedan con el grueso del negocio en materia de servicio y no invierten en las provincias apartadas” afirmó el congresista Santos Marín, quien aclaró que su intención no es perseguir a nadie.

“Esta preocupación nace por los resultados obtenidos en investigación de la OCDE, FEDESARROLLO, la SIC entre otros, que señalan que en Colombia existe una concentración de mercado que evita la reducción de precios y disminuye la calidad de vida de la población, en especial la comunidad de bajos ingresos” indico el Parlamentario Santos.

Informó que la democratización de la oferta de servicio en las telecomunicaciones facilita la rebaja en las tarifas y evita los abusos que hoy se conocen por parte de la telefonía móvil, o empresas dominantes del mercado, con un gran beneficio para los usuarios en esta nueva época del posconflicto.

El congresista liberal puntualizó que el gobierno en cabeza del ministerio de las TIC debe hacer dos cosas: Una la asignación eficiente y equitativa del espectro radioeléctrico y en segundo lugar debe garantizar a los proveedores el acceso, uso e interconexión de la infraestructura y redes de telecomunicaciones para una efectiva prestación de servicio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta