Registraduría avaló candidatura presidencial de Carlos Caicedo

0
97

Con un total de 885.599 firmas, la Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó este martes la candidatura presidencial de Carlos Eduardo Caicedo Omar por el movimiento Fuerza Ciudadana, en representación de la región Caribe, el cambio y las clases populares.

El histórico hecho se presentó después de las 10:30 de la mañana en las instalaciones de la sede principal de la autoridad electoral, ubicada en Bogotá, donde el aspirante arribó acompañado de una multitud de colombianos, que se identifican con sus ideales de transformación política y social.

“Llegamos hasta Bogotá para recibir la notificación del proceso de recolección de firmas que nos acredita como candidato a la Presidencia de la República porque logramos superar el registro mínimo de 386 mil firmas aproximadamente que exigía la Registraduría. La nuestra, es una de las campañas que cumplió dentro del límite de tiempo. De 49 campañas, fuimos una de las pocas que logró el apoyo de los colombianos, a quienes le agradecemos y no defraudaremos”, aseguró Caicedo.

Firmas de Caicedo se imponen sobre las de Fajardo, Petro y 5 más:. Según la Registraduría y Caracol Radio, la cantidad de firmas recolectadas por Caicedo superaron las de otros siete aspirantes, entre esos: Sergio Fajardo, con 674.471; Juan Carlos Pinzón, con 569.042; Gustavo Petro, con 550.337; Marta Lucía Ramírez, con 440.502 firmas aprobadas. Frank Pearl, Jairo Clopatofsky y el general Luis Mendieta no fueron aceptados.

La Costa celebra su candidato:

De esta forma, la Costa norte del país sueña con volver a tener un Presidente teniendo en cuenta que Rafael Núñez fue el último jefe de Estado de origen caribeño pero representaba el centralismo, a diferencia de Caicedo, el cual propone “la autonomía regional en aras de una mejor distribución del presupuesto, con el propósito de beneficiar a las poblaciones vulnerables”.

Vale recordar que el mejor alcalde del país durante el periodo 2012-2015, logró el importante número de firmas después de emprender un recorrido superior a 60 días por las más importantes localidades del territorio patrio, principalmente, sobre el litoral Caribe, donde anduvo a bordo del denominado ‘Bus del Cambio’, con el que marcó la ruta ‘Firme por Colombia’.

De esta manera fue el único postulante en recoger el aval de los ciudadanos de forma personal y de la mano de un grupo de colaboradores de Fuerza Ciudadana, con quienes en su momento lograron obtener el respaldo de más de las miles de personas, cantidad que superaba enormemente la requerida por la Registraduría, lo que destaca el liderazgo de Caicedo.

Siendo así, el 28 de noviembre del año pasado, 156 cajas que contenían la determinada cifra de acreditaciones fueron llevadas a la capital del país por medio de un grupo de ciudadanos en representación de Caicedo, quien no pudo viajar tras ser detenido por la Fiscalía, lo que calificó como “un procedimiento al servicio de los intereses políticos de Germán Vargas Lleras y sus aliados en el departamento del Magdalena”, por lo que fue liberado rápidamente.

Una vez cumplido el objetivo de la candidatura, Caicedo ahora le apuesta a ser el gran vencedor de la consulta interpartidista en la que se conocerá el aspirante único de los movimientos alternativos, contienda electoral que disputará contra Gustavo Petro y Clara López.

“Esta candidatura ciudadana ha surgido de una región, de las entrañas de la patria, por lo que ahora le pediremos a los que nos respaldaron que voten por nosotros en la consulta a desarrollarse el 11 de marzo”, agregó.

En dicha fecha también serán las elecciones para el nuevo Congreso, al que aspiran: Patricia Caicedo a la Cámara de Representantes por el Magdalena; y Antonio Sanguino, al Senado por el Cesar, ambos, aliados de Caicedo Omar en la lista ‘Fuerza Ciudadana por la Decencia’.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta