Con retiro de poste y traslado de red eléctrica, obras del Par Vial presentan avance del 97,5% en su segunda etapa

0
129

Con el retiro del poste y traslado de la red eléctrica de la carrera 50 con calle 53, avanzan las obras de la segunda etapa del Par Vial Carera 50, contratadas por el Sistema de Transporte Masivo Transmetro.

Actualmente se realiza una intervención de 31 metros lineales en la intersección de la carrera 50 con calle 55, para efectos de empalmar los niveles de la vía nueva con la existente. Simultaneo a estas labores, se lleva a cabo la recolección de concreto demolido, y de humectación, con el fin de mitigar emisiones de polvo.

A Construir S.A., contratista de la obra, realiza las obras de empalme, demoliendo el concreto sin utilizar martillo neumático para evitar vibraciones. Esta firma constructora está obligada contractualmente a responder por cualquier afectación generada durante el desarrollo de las obras, como también a recibir y resolver las peticiones quejas o reclamos que surjan con ocasión de las mismas.

“Entendemos las incomodidades de los vecinos en este tramo final de la obra, a lo largo de cuya construcción se han atendido y tomado las medidas pertinentes que generen las menores afectaciones a la comunidad. Estamos convencidos de que el beneficio de esta obra compensará con creces estas incomodidades. La interventoría de esta obra a cargo de Edubar S.A. y el contratista A Construir S.A.”, expresó Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro.

De esta manera, Transmetro sigue trabajando sobre este importante escenario de ciudad que el Sistema les entrega a los ciudadanos. Una vez culminadas, los ciudadanos podrán disfrutar de este espacio en toda su extensión, desde la calle 10 en Barlovento, pasando por la Aduana, hasta la calle 55.

Contratista logró acuerdo con vecinos de la obra

En la mañana de este miércoles 3 de enero, residentes del edificio Portal del Carmen impidieron momentáneamente el avance de las obras de empalme en la intersección de la carrera 50 con calle 55, por estar inconformes con las futuras restricciones para acceder al parqueadero del edificio, la señalización de la obra y la socialización de la misma.

Transmetro, A Construir S.A. y Edubar, interventor de la obra, acordaron con algunos residentes y la administradora del edificio realizar una reunión para aclarar todos los puntos y hacer las visitas a los inmuebles con el fin de levantar las actas de vecindad, a partir de hoy 3 de enero de 2018.

Respecto a las restricciones para acceder al parqueadero, en este momento, la obra de empalme no restringe la vía de acceso a la edificación ni el ingreso a su parqueadero. El contratista se encuentra gestionando un lugar cercano para ubicar parqueaderos temporales cuando se requieran.

Por otra parte, el día de ayer 2 de enero se instaló la señalización de acuerdo con lo previsto en el plan de manejo de tráfico aprobado por la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial.

Transmetro aclara que, el día 27 de diciembre de 2017 se socializó con la administradora del edificio la realización de las obras. La administradora solicitó iniciar los trabajos el día 3 de enero de 2018, para notificar a los residentes de los inmuebles, plazo que se cumplió el día de hoy.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta