Salgar tiene asegurado el servicio de alcantarillado

0
126

En medio de una mesa de trabajo desarrollada en el Seminario Mayor, en Salgar  y con la presencia de líderes comunales y concejales, el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa; el alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla; el Gerente del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), Ariel Aduen y el Gerente Comercial de Triple A, Carmelo Faillace; firmaron el acta que hace entrega de las obras del sistema de alcantarillado a Triple A.

El proyecto contó con una inversión de más de $11.900 millones de pesos por parte del Departamento de Prosperidad Social (DPS), la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Puerto Colombia.

Para la puesta en marcha del sistema fueron instalados cerca de 14.299 metros de tuberías, se construyeron 274 pozos, 716 registros domiciliarios de alcantarillado y 1 estación de bombeo de aguas residuales.

“Hemos dado un salto gigantesco con estas obras de alcantarillado para el corregimiento de Salgar. No se podía pensar en una playa con bandera azul, sin manejo de las aguas servidas. Con Fonade desarrollamos todo el alcantarillado de Salgar y Triple A  empieza a operar el sistema”, dijo el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

Por su parte, Carmelo Faillace, Gerente Comercial de Triple A, señaló lo siguiente: “Para Triple A es satisfactorio poder contribuir a una mejor calidad de vida de los habitantes de Salgar, y con el desarrollo turístico y urbanístico del corregimiento”. 

Para la ejecución de estas obras Triple A aportó los diseños de redes secundarias y colectores de alcantarillado, las especificaciones técnicas y diseños hidráulicos de la estación de bombeo de aguas residuales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta