Secretaría de Cultura clausura el ‘Vacacional Infantil’ e invita a comerciantes a sumarse a los ‘Sábados Familiares’

0
133

El sábado 15 de julio finaliza el ‘Vacacional Infantil’ promovido por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico que se desarrolló desde el pasado 22 de junio y contó con la asistencia de 30 niños.

La clausura se realizará en las instalaciones de La Galería Plaza de la Paz (Calle 50 entre carreras 46 y 45) donde habrá un show de cuentería y obras de teatro, desde las 2:00 de la tarde dirigido no sólo a los participantes del vacacional, sino también, al público en general que desee disfrutar de una tarde en familia.

María Teresa Fernández, secretaria de Cultura departamental expresó que seguirán convocando este tipo de actividades donde niños y jóvenes pueden explorar sus capacidades artísticas que les ayudan a conocer sus gustos y destrezas.

“Al público infantil es importante educarlo desde temprana edad, que sepan que serán nuestros ciudadanos del futuro, y qué mejor forma de hacerlo a través de la cultura y el arte. Desde La Galería queremos que los padres también sean guías y les inculquen el amor por este tipo de  actividades”, expresó Fernández.

Sobre el ‘Vacacional Infantil’

El vacacional fue lanzado a través de una convocatoria pública, donde 30 niños, entre 7 y 13 años se inscribieron y participaron de clases de pintura, teatro, literatura, danza y música con docentes calificados que hacen parte del proyecto Cultulab de la Secretaría de Cultura.

Los asistentes disfrutaron de las jornadas sin cancelar ningún costo, dirigidos por los profesores: Wilfer Donado (Teatro), Carlos Ortiz (Literatura), Óscar Umaña (Danza), Domingo Sánchez (Música) y Roberto Ortiz (Pintura). Las clases se desarrollaron de lunes a viernes en el horario de 3:00 a 5:00 p.m. y los sábados desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 m.

Convocatoria a emprendedores de ‘economía naranja’ 

Pensando en fortalecer y consolidar los lazos familiares, La Galería Plaza de la Paz le apuesta a brindar un espacio de esparcimiento para el disfrute de las familias con actividades gastronómicas, musicales y de activación física programadas dos sábados al mes.

Por lo que apoya e invita a personas emprendedoras que estén trabajando en ‘economía naranja’, y que deseen mostrar sus marcas y/o productos sin cancelar costo alguno por la utilización del espacio en los jardines de La Galería Plaza de la Paz donde se le facilitará una carpa e instalación eléctrica.

Los interesados pueden llevar su portafolio de productos en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m. del sábado 15 de julio para que sea analizada su propuesta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta