Sistema hospitalario de Atlántico en alerta por visita del papa Francisco a Cartagena

0
92

El sistema hospitalario del departamento del Atlántico se encuentra en alerta por motivo de la visita de su santidad el papa Francisco a Cartagena el próximo domingo 10 de septiembre.

El secretario de Salud de la Gobernación del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, informó que ha mantenido contacto directo con el grupo de atención primaria en salud que se desplegará en el distrito de Cartagena, con ocasión de la presencia del máximo jerarca de la Iglesia Católica en la Ciudad Heroica.

“Por el volumen de personas que llegará a Cartagena —se estima unas 350.000 — se debe trabajar un plan amplio para cubrir diferentes localidades con sitios de atención dispuestos y equipados. Por la temperatura térmica y posibles circunstancias, debemos tener activado el sistema de salud, por ello, todos los departamentos de la costa Caribe estamos en alerta”, manifestó De la Hoz Berdugo.

Dijo además que se hace necesario tener los hospitales en óptimas condiciones dadas las características del evento. “También enviaremos ambulancias que estarán distribuidas en el distrito de Cartagena para apoyar este acontecimiento de gran importancia para Colombia porque somos el único país de Latinoamérica que el papa Francisco visitará este año”.

El domingo será el cuarto y último día del papa Francisco en nuestro país y atenderá en La Heroica una agenda centrada en la dignidad, el trabajo y los derechos humanos por ser Cartagena la Capital Nacional de los Derechos Humanos.

El Santo Padre visitará, inicialmente, el barrio San Francisco donde tendrá un encuentro con la comunidad de la parroquia, posteriormente se trasladará a la iglesia San Pedro Claver donde rezará el Ángelus (oración de mediodía dirigida a la Virgen María que el Papa realiza en el lugar donde se encuentre). En horas de la tarde presidirá la celebración eucarística en los muelles de Contecar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta