Soledad será epicentro de travesía ciclística por el Atlántico

0
109

El evento, que rinde homenaje a la paz y al municipio, contará con más de 200 participantes y tendrá un recorrido de 80 kilómetros.

Soledad, 16 de junio de 2017. Soledad fue escogida para ser homenajeada por la organización de la travesía ciclística que se realizará este domingo 18 de junio, el cual arranca de la Plaza Central del municipio y, tras hacer un recorrido por diferentes sectores del mismo, llegará a Tubará para retornar a esta jurisdicción.

De acuerdo con el cronograma previsto por la organización del evento los más de 200 participantes de la justa arrancan a las 6:00 de la mañana para retornar, pasado el mediodía, al sector de Soledad 2000.

El Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad, Imttrasol, anunció respaldo total a la realización del evento, que además cuenta con todo el acompañamiento de la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes, el mismo ha sido denominado ‘Travesía Ciclística por la Paz de Soledad’, y en su recorrido incluye además los municipios de Malambo Galapa y Tubará.

El personal del área operativa del tránsito estará disponible para atender lo que se requiera en materia de movilidad, a través de operativos en las vías por donde pase la carrera.

“El deporte y la recreación son instrumentos de construcción de paz, y cumpliendo con el propósito de nuestro alcalde Joao Herrera de hacer de Soledad un territorio de paz, estamos apoyando todas estas iniciativas por el bienestar y el disfrute de nuestra gente, así que la invitación a todos los soledeños y atlanticenses es a que se sumen a esta jornada”, expresó Adalberto Castro, secretario de Deportes de Soledad.

Por su parte, la organización del evento destacó la acogida a la convocatoria, a la cual se han inscrito más de 200 ciclistas de Atlántico, Sucre, Córdoba, Cesar, Magdalena, La Guajira y del Urabá antioqueño, en un recorrido de 80 kilómetros.

“Se trata de un evento deportivo-cultural que busca la integración, armonía de la comunidad en todos los sentidos, despertar el sentido de pertenencia con el municipio a través del uso de la bicicleta, aprovechando el tiempo libre, mejorar la movilidad urbana, la calidad de vida y un ambiente sano”, dijo Víctor Polo, de la organización del certamen.

Los competidores, de categorías máster, femenino y élite, participarán por medallas, trofeos y sorteos de premios como prendas de vestir deportiva, accesorios para sus caballitos de acero y un premio mayor consistente en una bicicleta marca Scoot, que tiene un precio superior a los dos millones de pesos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta