Suben a 13 millones de pesos la recompensa para esclarecer crimen de Bernardo Cuero

0
82

Luego del Consejo de Seguridad extraordinario que se realizó en la Sala de Juntas de la Gobernación del Atlántico, por el asesinato del líder y defensor de los derechos humanos, Bernardo Cuero Bravo, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa anunció que se entregará una recompensa de $13 millones por información que permita esclarecer el crimen.

La Gobernación del Atlántico aportará $10 millones y la Alcaldía de Malambo otros tres millones de pesos.

Cuero Bravo hacía parte de la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado y en vida se dedicó a la defensa de los derechos de la comunidad afrodescendiente.

 “La Dirección Seccional de Fiscalías asignará dos fiscales para investigar, de manera exclusiva, el homicidio de Bernardo Cuero, reconocido líder social. Este asesinato nos llena de tristeza y solicitamos a las autoridades realizar todas las acciones necesarias para aclarar los hechos y dar con los responsables de manera rápida y efectiva”, dijo el gobernador Verano.

El líder social fue asesinado el pasado miércoles en su casa, en el barrio Villa Esperanza del municipio de Malambo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), coronel José Palomino, manifestó que las autoridades han desplegado rápidamente acciones para avanzar en el proceso de investigación. Se está trabajando de manera coordinada con la Sijín, el CTI y la Dijín.

 “Esperamos un importante apoyo de la comunidad para que entregue información que nos lleve a identificar a los autores materiales e intelectuales del homicidio del líder social”, manifestó el coronel Palomino.

Al Consejo de Seguridad asistieron representantes de las Mesas de Víctimas del Departamento, quienes expusieron sus inquietudes a las autoridades y a los organismos de investigación judicial y control disciplinario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta