Transmetro movilizó 186.384 usuarios durante los cuatro días del Carnaval

0
37

El Sistema de Transporte Masivo Transmetro se consolidó como el transporte oficial del Carnaval de Barranquilla 2018, al movilizar durante los cuatro días de fiesta, un total de 186.284 usuarios en las rutas troncales y alimentadoras. (Ver histórico).

Los usuarios del Sistema estuvieron #AUnBusDeDistancia de 9 eventos del Carnaval de Barranquilla, y contaron con una operación planeada pensando en quienes participaron de la fiesta, pero también en aquellos ciudadanos que se dirigían a sus destinos habituales.

Debido a la planeación de la operación para garantizar la movilización a los distintos puntos de la ciudad, Transmetro aplicó 19 desvíos y 13 suspensiones programadas en rutas alimentadoras, con una operación que contó con 226 buses en promedio.

El sábado, la operación inició a las 5:00 a.m. y finalizó a las 10:00 p.m. Los días domingo, lunes y martes, operamos entre las 5:30 a.m. y las 9:40 p.m., contribuyendo así con los buenos resultados de la movilidad en la ciudad.

El equipo de operaciones en el Centro de Control contó con el apoyo de la Policía Metropolitana, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, y el Cuerpo de Bomberos, para reforzar la seguridad y prevención durante la operación especial, en la cual no se presentaron riñas en estaciones ni buses del Sistema.

Los usuarios tuvieron además el acompañamiento permanente en la línea 3712222 y en la cuenta de Twitter @transmetrobaq, donde se resolvieron dudas en tiempo real.

Durante las fiestas se presentó un acto vandálico a un bus que cubría la ruta S2 Portal de Soledad mientras operaba entre las estaciones Buenos Aires y Joaquín Barrios Polo / Estadio Metropolitano. La operación también registró desvíos no programados de las rutas A1-3 Galán, A2-1 Hipódromo, A3-3 Manuela Beltrán, A5-3 La Central y U30 Universidades, y suspensiones no programadas de las rutas A1-2 Carrera Ocho, A3-4 Villa Sol, A5-2 Las Moras y A5-3 La Central por eventos en las vías, y en algunos casos, alteraciones del orden público.

No hay comentarios

Dejar una respuesta