Triple A dio conocer los ganadores de ‘Hidrarte’

0
83

Después de revisar 50 propuestas enviadas por artistas plásticos, estudiantes de arte, de diseño gráfico y niños pertenecientes a casas de cultura distritales, se escogieron a los ganadores de HIDRARTE, convocatoria de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y de la empresa Triple A que busca intervenir artísticamente 100 hidrantes en distintos sectores de la ciudad.

Los ganadores son Julián Martínez, Alexander McCausland, Demis Alexander Pinedo, Diana Carolina Alturo, Emilian Rubio, Luis Antonio Pérez, Luis Miguel Rodríguez, Camilo Andrés Fontalvo, María Cristina Aguas y Alejandrina Gamez.

Para destacar que también resultó seleccionada la propuesta de un grupo de 5 niños entre los 2 y 4 años, quienes estuvieron guiados por la Gestora de Ambientes del centro estudiantil Babby Gym, Diana Pinto.

Quisimos vincularnos a esta convocatoria porque queremos que los niños desde pequeños conozcan su cultura y empiecen a pintarla. Nos agrada poder contribuir a plasmar los iconos de la cultura de la ciudad en los hidrantes”, dijo Diana Pinto del centro estudiantil Babby Gym.

Alegorías al sombrero vueltiao, al tambor y a las danzas tradicionales del Carnaval como Garabato, Son de Negro, Negritas Puloy y Marimondas, son las temáticas que vestirán estos puntos de suministro de agua potable.

“Esta convocatoria es una manera de mantener viva la imagen de nuestra festividad durante todo el año, reforzando la iniciativa de Carnaval 365 días. Además, es una oportunidad para que las nuevas generaciones muestren su talento”, señaló Juan José Jaramillo, secretario Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.

La intervención de hidrantes en vías principales como la Cordialidad, calle 30 y Murillo, además de barrios como Las Nieves, La paz, La Esmeralda, 7 de Agosto, San José, Olaya, Tabor y Riomar, iniciará el 5 de junio bajo la supervisión del artista Paolo Aragón.

“Con la intervención de estos hidrantes se busca fortalecer en la ciudadanía la importancia de estos equipos para proteger la vida en caso de incendios. Por eso debemos cuidarlos y no permitir que personas particulares los manipulen”, señaló Ramón Hemer, Gerente de Operaciones de Triple A.

Vale la pena destacar que el año pasado Triple A intervino artísticamente otros 100 hidrantes, de tal manera que de los 926 hidrantes que hay en la ciudad, 200 mostrarán una imagen carnestoléndica, aportando al embellecimiento de la ciudad y generando sentido de pertenencia por estos elementos que solamente deben ser manipulados por Triple A y los Bomberos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta