Triple empate en el primer lugar de la Liga Colombiana de Béisbol (LCBP)

0
125

Apoyados en una ofensiva de catorce imparables, entre ellos un cuadrangular del norteamericano Kyle Martin, Caimanes de Barranquilla derrotó 9 carreras por 2 a Leones de Montería, ganando la serie de dos juegos celebrada en el estadio 18 de Junio de Montería. Con este resultado, la novena atlanticense iguala a la monteriana en el primer lugar del standing de la Copa AVG 300 del béisbol profesional colombiano con récord de nueve triunfos por seis derrotas.

El zurdo venezolano Carlos Piña fue el pitcher abridor por los reptiles, lanzando pelota de calidad en seis episodios dos tercios que a la postre le significó salir como ganador. Lo reemplaza el derecho Luis Yendis que termina el encuentro trabajando dos innings un tercio.

Por su parte Ramón Ulacio inició como abridor por los monterianos lanzando cuatro un tercio cargando con la derrota. Fue relevado por Luis Ortega en dos dos tercios, Angel Tovar un inning y Jorge de León un episodio.

Caimanes anota dos carreras en la primera entrada con Robinson Cabrera impulsado por elevado de Steve Brown y Luis Castro remolcado por sencillo del jugador más destacado del juego a la ofensiva, el hawaiano Chase Numata. En la parte alta del quinto los reptiles curramberos marcan dos rayitas más, gracias nuevamente a Castro por wild pitch y luego por jonrón solitario de Kyle Martin. En el sexto Caimanes produce una más, esta vez con Alejandro Villalobos quien después de batear doble anota empujado por sencillo de Robinson Cabrera. Los barranquilleros siguen su festín en la séptima entrada fabricando dos nuevas carreras con Brown y Martin, este último llevado al plato por imparable de Numata.

Leones se sacude y produce una carrera en la baja del séptimo con David Lozano impulsado por inatrapable de José Sermo.

Caimanes le pone cifras concretas a la pizarra en el octavo, al hacer dos nuevas carreras en las piernas de Castro y Gerson Giménez, remolcados por sencillo de Numata.

Finalmente el novato Luis Ballesteros anota la segunda carrera de Leones en la octava, empujado por hit de Carlos Willoughby. A pesar de la derrota en propio patio, Leones de Montería sigue en el primer lugar del torneo, ahora igualado con Caimanes y Toros que también consiguió victoria sobre Tigres en Sincelejo

No hay comentarios

Dejar una respuesta