Un nuevo comienzo para adultos mayores en Soledad

0
32

Cerca de 600 adultos mayores del municipio de Soledad le dijeron sí a la convocatoria realizada por la primera gestora de paz, Alba Olaya de Herrera, a través de la Secretaría de Gestión Social, para participar en el encuentro cultural y recreativo que tuvo lugar este fin de semana en el Centro de Vida Villa Dela.

El encuentro hace parte del programa “Nuevo Comienzo, otro motivo para vivir” liderado por Coldeportes, cuya estrategia a nivel nacional es promover hábitos recreativos y culturales de esta población. Por ello se implementó dicha convocatoria que permitirá seleccionar a un grupo de 25 adultos mayores, que a través de sus muestras artísticas representarán al municipio a nivel regional, y después competirán en el gran encuentro nacional.

En el evento participaron diferentes grupos folclóricos que, a través de los ritmos propios de la región, contagiaron a los asistentes y miembros del gabinete de la administración municipal encabezado por el alcalde Joao Herrera.

El requisito para los participantes era ser mayores de 60 años y estar inscritos en los niveles 1 y 2 del Sisbén. Hubo espacio para el baile, la poesía, teatro y la recreación, más que concursar los participantes anhelaban disfrutar de la gran jornada y así lo vivieron.

Testimonio de ese estilo de vida marcado por el amor al arte, es la historia de Miguel Pacheco, un adulto mayor de 85 años, que hace tres estaba postrado en su casa y fue motivado para formar parte del grupo Los Muñecos Recochones.  Cuenta que desde entonces su vida cambió y ahora nada detiene sus pasos, es uno de los integrantes más activos y agradeció estas importantes iniciativas de la administración municipal en atención a la tercera edad.

En la emotiva jornada hicieron presencia secretarios de la Alcaldía de Soledad y directores de institutos descentralizados, todos se unieron y participaron activamente junto con el alcalde Joao Herrera y la primera dama Alba Olaya, quienes entregaron un mensaje de motivación y de unidad, así como el compromiso de seguir propiciando estos espacios de integración.

No hay comentarios

Dejar una respuesta