Universidad de la Costa en el top de las 10 universidades más innovadoras de Colombia

0
29

La Universidad de la Costa ocupó el segundo lugar como una de las 10 mejores instituciones educativas colombianas con mayor desarrollo en tecnología e innovación. La medición fue realizada por Sapiens Research Group entre 180 instituciones educativas del país.

El ranking denominado “DTI – Sapiens”, tuvo en cuenta los siguientes indicadores para realizar la clasificación:

Productos tecnológicos certificados o validados, en los cuales se encuentran los diseños industriales, esquemas de circuito integrado, software, planta piloto, prototipo industrial y signos distintivos; en la categoría productos empresariales se tuvieron en cuenta los secretos empresariales; empresas de base tecnológica (spin-off y start-up); industrias creativas y culturales; innovaciones generadas en la gestión empresarial; innovaciones en procesos, procedimientos y servicios.

En la categoría regulaciones, normas y reglamentos técnicos se midió las regulaciones, normas, reglamentos, legislaciones, guías de práctica clínica y proyectos de ley, diferenciadas según el ámbito de aplicación y en la última categoría, consultorías científicas y tecnológicas se midió consultorías científico-tecnológicas e informes técnicos; y consultorías en arte, arquitectura y diseño.

Estos resultados dan cuenta del trabajo conjunto de todas las áreas de la institución, buscando desarrollar infraestructura para la generación, transferencia y apropiación de conocimiento visible y pertinente con el entorno a través de la investigación.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta