Venezolanos votarán en Barranquilla

0
147

Tras la convocatoria de la Mesa de la Unidad (MUD), para llevar a cabo una Consulta Popular en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la comunidad de ‘Venezolanos en Barranquilla’ informa a los ciudadanos venezolanos radicados en la ciudad la apertura de tres puntos soberanos en la capital del Atlántico.

Todos los venezolanos, radicados en Barranquilla y sus adyacencias, podrán ejercer el derecho al sufragio desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. el día domingo 16 de julio.
Es un proceso rápido y fácil en el que la colectividad podrá expresar su decisión de cambio ante la grave crisis sin precedentes que atraviesa Venezuela.

¿Quiénes podrán participar?

todo venezolano mayor de 18 años de edad, con cédula de identidad o  pasaporte (vigente o vencido). Para votar no es necesario que el elector esté inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

¿Dónde puede votar?

La comunidad de ‘Venezolanos en Barranquilla’ habilitó tres puntos soberanos en la ciudad:

1. Restaurante KAI: Carrera 53, nro. 80 – 177.

2. Restaurante Reina Pepiada: Carrera 44, nro. 82 – 16 local 103-104.

3. Taller Maquinarias Olímpo: Carrera 44, nro. 55 – 32.

Trasporte para venezolanos. Para aquellos ciudadanos venezolanos que se encuentren fuera de la ciudad, la comunidad de venezolanos habilitará un transporte de ida y vuelta desde el Portal de Soledad y desde plaza Galapa hacia los puntos soberanos de Barranquilla. El requisito único es enseñar cédula de identidad o pasaporte venezolano (vigente o vencido).

Las tres preguntas.

Las boletas de participación constan de tres preguntas. Al final la elección deberá introducirla en la urna electoral.La tres preguntas son:

1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?

2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?

Según la encuesta de Datanálisas siete de cada diez venezolanos rechaza la ANC y, en Venezuela, la oposición venezolana habilitará este domingo 2.033 centros de votación en las calles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta