Verano busca en Estados Unidos cooperación para Distrito de Innovación del Atlántico

0
85

Con el propósito de conseguir alianzas que impulsen el proyecto de un Distrito de Innovación en Atlántico, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa estará en el entre el 12 y 15 de diciembre en el Silicon Valley de San Francisco, Estados Unidos.

El Silicon Valley es una zona que aloja a muchas de las más importantes corporaciones de tecnología del mundo y pequeñas empresas en formación, así como reconocidas universidades que se destacan en temas de innovación.

Verano se reunirá con empresarios como el CEO y fundador del centro para el patrimonio de Cisco, Don Proctor; el director Informático de la ciudad de Palo Alto (California), Jonathan Reichental; la decana de la Escuela de Administración de la Universidad de San Francisco, Dean Elizabeth Davis; y el vicepresidente y líder del Segmento de Negocios de la compañía Intuit, Laurent Sellier, entre otros.

El gobernador recordó que el Distrito de Innovación del Atlántico será una zona donde confluyan universidades, investigadores, instituciones y empresas para intercambiar experiencias y perspectivas que generan y producen nuevas ideas que transforman la calidad de vida de la Región Caribe.

“Será muy importante darles a conocer nuestro proyecto, con el queremos generar más empleo y mejor calidad, a través de la apropiación del conocimiento por parte de los ciudadanos. Queremos atraer el interés de empresas internacionales a nuestro departamento”, explicó Verano.

Al mandatario de los atlanticenses lo acompañará el secretario de Informática y Telecomunicaciones de la Gobernación, Camilo Cepeda Tarud.

El secretario explicó que allí, además, tendrán la oportunidad de asistir a paneles, talleres y sesiones de entrenamiento, en los que se hablará de la tecnología en las industrias, energías limpias y salud, entre otros. “Adicionalmente, visitaremos y conoceremos de cerca el funcionamiento de las empresas Apple y Tesla”.

El Silicon Valley registra más de 1.600 visitantes de diferentes organizaciones del sector público y privado de 15 países en Asia, Europa, Latinoamérica y África, de acuerdo con la Universidad de San Francisco.

Mientras Eduardo Verano está por fuera del país, el gobernador encargado será el secretario Privado del Departamento, Pedro Lemus Navarro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta