👏🏻 Rescatan a dos personas en La Guajira que habían sido secuestradas

0
1033
  • En el operativo, capturaron a una persona que extorsionaba a las familias de las víctimas a cambio de dejarlos libres.

Dentro del Plan “Juntos Prevenimos la Extosión”, el GAULA del Departamento de Policía Guajira adelantó una operación que dio como resultado la captura de un particular por secuestro extorsivo en zona rural de Maicao.

El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión recibió una llamada por medio de la línea 165, donde los alertaban de un presunto secuestro de un ciudadano que se movilizaba en un vehículo acompañado de otra persona por la vía que comunica del municipio de Albania con Maicao, y que los familiares de una de las víctimas estaban siendo extorsionados por sujetos que le hacían exigencias económicas a cambio de dejar en libertad a su ser querido y de otra persona que lo acompañaba.

Al principio les pedían 10 millones de pesos por dejar en libertad a las dos personas, además, de la devolución del vehículo, y si no cumplían con ese requerimiento, atentarían con las personas que tenían retenidas, y después subieron las exigencias a $20 millones.

Atendiendo a esta información, los uniformados activaron un plan antisecuestro, donde por medios técnicos pudieron determinar un sector conocido como Guara Guarao, donde al parecer tenían a las víctimas.

Luego de coordinar el plan, los policías se desplazaron inmediatamente al sector, donde observaron el vehículo y a las personas retenidas, y con ellos, un sujeto que los custodiaba, quien fue abordado y capturado por los uniformados.

La persona capturada, identificada como William José Barros Ipuana, alias Wily, de 20 años de edad, fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro extorsivo.

Uno de los recatados les manifestó a los policías que él se movilizaba con otra persona en su vehículo y cuando transitaba por el kilómetro 25, vía Albania hacía Maicao, recogió a dos pasajeros más con rasgos indígenas, los cuales les sacaron un arma de fuego tipo revólver y los obligaron a ingresar hacia una zona boscosa por el sector de Guara Guarao, en donde los bajaron del vehículo, les robaron sus pertenencias y posteriormente empezaron a llamar a familiares de las víctimas para exigirles dinero a cambio de su liberación.

El señor teniente coronel Luis Javier Rincón Monsalve, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana hizo la invitación para que la ciudadanía denuncie de forma oportuna cualquier hecho que afecte su libertad o patrimonio económico, por medio de la línea 165, con el ánimo de fortalecer la cultura de la denuncia a través de la campaña “Yo no pago, Yo denuncio”.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí