1.898 familias del barrio La Pradera se beneficiarán con Proyecto de Normalización Eléctrica

0
264
  • Serán 7 kilómetros de redes eléctricas las que se van a mejorar.

Una “inmensa alegría”. Así describió Edinson Palma, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de La Pradera, la buena noticia que recibió este viernes de parte del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

“Veníamos clamando la inversión y hoy es un sueño hecho realidad. Esto le va a cambiar la vida a cientos de familias y vamos a dejar la ilegalidad para cerrar la brecha”, dijo el presidente de la JAC de La Pradera.

Se trata del lanzamiento del Proyecto de Normalización Eléctrica (PRONE) en el barrio La Pradera, una iniciativa gestionada por el Distrito, a través de la Oficina de Servicios Públicos, el cual ayudará a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El alcalde Jaime Pumarejo, quien presidió el evento, señaló que con las inversiones que se van a realizar la calidad del servicio será óptimo, digno y seguro.

“La mayoría de estos barrios se formaron mediante la invasión y hemos ido, poco a poco, arreglándolos con la pavimentación de las vías, construyendo puestos de salud, pero a algunos todavía les hace faltaba la normalización eléctrica y vamos por eso”, dijo el mandatario.

El proyecto también contempla el mejoramiento de la infraestructura eléctrica, lo que optimizará el servicio y generará más competitividad en la zona que actualmente está en un estado de subnormalidad.

Recordó que el PRONE ayudará a que disminuyan los consumos, que las pérdidas sean menores, que baje la fluctuación de energía y se eviten accidentes por incendios por cortocircuitos. Además, aseguró que cada familia tendrá su propio contador para pagar lo justo.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Servicios Públicos, Juan Carlos Gómez Vallejo, indicó que La Pradera hace parte de la estrategia de PRONE para normalizar y acabar con la subnormalidad en la ciudad.

“El objetivo es que los usuarios no sean una estadística más porque detrás de cada una de las conexiones hay familias, hay comercios y todos tenemos derecho a tener una calidad de vida, de un buen cubrimiento de servicios públicos. Todo lo que podamos hacer para que la gente tenga acceso a buenos servicios se va a hacer desde la Alcaldía de Barranquilla”, dijo Gómez Vallejo.

El gerente de Air-e, Jhon Jairo Toro, aseguró que la empresa –que operará el proyecto- lleva un proceso de más del 40 % en la mejora del servicio y que es una transformación sigue en proceso.

“La gente reconoce que se suspende menos el servicio eléctrico y cuando eso ocurre inmediatamente un equipo especializado llega a dar una solución”, dijo Toro, quien al mismo tiempo aseguró que el proyecto de normalización en La Pradera tiene un tiempo de instalación de ocho meses, aproximadamente.

El Proyecto de Normalización Eléctrica (PRONE) en el barrio La Pradera tiene un costo de 5.326 millones de pesos y serán 7 kilómetros de redes eléctricas las que se van a mejorar con esta intervención.

No hay comentarios

Dejar una respuesta