105 fiestas intervenidas en Soledad por violar toque de queda y ley seca

0
304

Tres locales comerciales cerrados, 98 comparendos impuestos y 105 fiestas intervenidas por incumplir las normas de toque de queda y ley seca en Soledad, es el balance de los operativos liderados por la Secretaría Municipal de Gobierno, durante el primero de los tres fines de semana de normas prohibitivas establecidas por la Gobernación del Atlántico, con la concertación de los alcaldes de todos los municipios.

Los operativos se desarrollaron con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército y el Instituto de Tránsito de Soledad, desde el viernes a partir de las 7 de la noche hasta las cinco de la mañana del sábado 30 y luego desde ayer sábado, a partir de las 7 de la noche hasta las cinco de la mañana de este domingo.

Los operativos se realizaron principalmente en el noroccidente del municipio, en barrios como La Moras, Soledad 2000, Manuela Beltrán, Los Robles, Rosales y El Manantial.

Los tres locales comerciales sellados fueron: el puesto de comida rápida Donde Jaime, local de venta de licores, en el barrio Los Rosales; la taberna motel Vallarta, que estaba atendiendo público y las personas allí consumían licor, en el barrio El Manantial; y un local sin razón social, que estaba vendiendo licor, también en este último barrio.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, reiteró a la comunidad cumplir con las medidas del toque de queda y ley seca. “Los soledeños deben acatar las medidas con disciplina. No es momento para fiestas ni para consumir licor. Aún estamos en la pandemia del Covid-19”, enfatizó.

Los operativos continuarán el próximo fin de semana cumpliendo con el Decreto 047 de 2021 expedido por la Gobernación del Atlántico, mediante el cual establece el toque de queda a partir del pasado viernes 29 de enero a las 7:00 de la noche y por los siguientes tres fines de semana, con el propósito de preservar la salud y la vida, evitando la propagación del Covid-19.

De acuerdo con el Decreto, el toque de queda comienza a regir nuevamente el próximo fin de semana, desde las 7 de la noche del viernes, 5 de febrero hasta las cinco de la mañana del sábado, 6 de febrero y se retoma el sábado, desde las 7 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del domingo, 7 de febrero.

Posteriormente, la medida vuelve a entrar en vigencia desde el viernes 12 de febrero, a las 2:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del sábado, 13 y desde el sábado, 13 de febrero, a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del domingo 14 de febrero.

Después, del domingo, 14 de febrero, a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del lunes, 15 de febrero. La medida continúa el 15 de febrero, lunes, desde las dos de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del martes, 16 de febrero.

La medida tiene excepciones y, en ese sentido, se permite la asistencia y prestación de servicios de salud, así como la adquisición de bienes de primera necesidad tales como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.

Las tiendas o supermercados sólo prestarán sus servicios mediante domicilios o plataformas electrónicas.

El decreto 047 de 2021 también ordena que bajo ninguna circunstancia están permitidas las siguientes actividades:

a) Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
b) Discotecas y lugares de baile.
c) El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta